29 de marzo

2015 Se celebra la segunda edición de los premios iHeartRadio Music Awards, desde el Shrine Auditorium en Los Ángeles, Taylor Swift es la gran triunfadora con tres premios.

2011 Una plataforma que ha vendido ilegalmente canciones de los Beatles online a 25 centavos, tiene que pagar un millón de dólares para no ir a juicio. BlueBeat.com, plataforma americana vendía y hacía streaming de las canciones de los Beatles, Coldplay y otros hasta que fueron demandados en 2009.

2007 Bono acepta ser ordenado caballero en una ceremonia en Dublín, junto a The Edge y Adam Clayton que están en la ceremonia. La ceremonia se celebra en la embajada británica. Sin embargo Bono no puede ser llamado Sir, porque no es un ciudadano británico. Su título es Caballero de la Orden del Imperio Británico KBE.

2007 Se lanza el tema de Rihanna junto a Jay Z, Umbrella, la canción primer single del disco Good girl gone bad se convertirá en uno de los éxitos más grandes de la artista estando 10 semanas en el #1 en UK y 7 semanas en el #1 en USA.

2005 Neil Young es tratado de un aneurisma cerebral en un hospital de Nueva York, con una recuperación total a sus 59 años. Se lo detectaron al tener visión borrosa durante la ceremonia en el Rock and Roll Hall of Fame.

2004 Un juez en Lituania, sentencia al cantante francés del grupo Noir Desir, Bertrand Cantat, a 8 años de prisión por matar a su novia durante una palabra. Cantat mató a Marie Trintignant en un hotel de Vilnius en 2003. Cantat dijo que fue un accidente.

2001 Grandes estrellas homenajean a Brian Wilson en un concierto de tres horas en el Radio City Music Hall de Nueva York, los artistas que participan son Billy Joel, Paul Simon, The Go-Gos, Carly Simon, David Crosby, Jimmy Webb, Ann y Nancy Wilson, Elton John y Aimee Mann.

2000 Phil Collins emprende acciones legales contra dos miembros de los Earth, Wind And Fire, según el cantante, su discográfica les ha pagado casi 100.000 dólares de más por los temas Sussudio y Easy Lover.

1999 Muere a los 80 años en Las Vegas, Nevada, el cantante de jazz Joe Williams.

1999 Se lanza la David Bowie Internet Radio Network dentro del Rolling Stone Radio. El programa se compone de canciones favoritas de Bowie con una introducción del propio Bowie a cada canción.

1996 Dos de los antiguos miembros del grupo The Teddy Bears ponen una demanda en Los Ángeles, California, contra el productor Phil Spector y varias discográficas por no haber recibido royalties del tema To Know Him Is To Love Him en 1958. Los componentes son Carol Connors y Marshall Lieb.

1995 Muere a los 37 años de SIDA, en Derry, Irlanda del Norte, el cantante y líder de la banda italiana Baltimora, Jimmy McShane, irlandés, su tema Tarzan boy fue uno de los éxitos más grandes del italo dance en Europa.

1986 El austríaco Falco consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Rock Me Amadeus, durante 3 semanas, también será #1 en el Reino Unido.

1986 Cliff Richard and The Young Ones consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 3 semanas con el tema Living Doll.

1986 El recopilatorio Hits 4 consigue desplazar del #1 a los Dire Straits y su Brothers in arms del #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido, puesto que tendrán durante 4 semanas.

1985 Jeanine Deckers, The Singing Nun, muere a los 51 años en Wavre, Brabant, Bélgica. La cantante consiguió un éxito mundial con el tema Dominique #1 en USA. La cantante se suicidó en un pacto con un amigo.

1983 En el final de la gira War, los U2, tocan en el Hammersmith Palais en Londres.

1981 Nace en Nueva Orleans, Louisiana, el cantante de R&B y productor, PJ Morton, es el teclista del grupo Maroon 5.

1980 Muere en Tunbridge Wells, Kent, a los 74 años, uno de los grandes compositores y artistas de easy listening de la historia, Mantovani. Fue el primer artista en vender 1 millón de discos en estéreo en 1959. Además fue el primer artista en tener al mismo tiempo 6 discos en el top 30 en 1959 en las listas americanas. Publicó más de 50 discos.

1980 Pink Floyd con The Dark Side of The Moon supera las semanas que el disco de Carole King ha estado en la lista de álbumes en los Estados Unidos. Tapestry había estado 302 semanas, Pink Floyd suma 303 semanas. El disco estará en la lista hasta 1988 con 741 semanas. El disco ha estado en total hasta 2016, 923 semanas dentro del top 200 de la lista, esa misma semana The wall suma su semana #11 al frente de la lista.

1979 Después de estar en el concierto de los Dire Straits en el Roxy en Los Angeles, Bob Dylan le pregunta a Mark Knopfler y al batería Pick Withers si quieren tocar en su próximo disco Slow Train Coming. La colaboración se producirá finalmente. El disco se grabará en los estudios Muscle Shoals en mayo de ese mismo año.

1978 David Bowie comienza su gira Low/Heroes 77 en San Diego Sports Arena, en San Diego, California.

1975 Labelle consigue su único #1 con el tema Lady Marmalade que estará una semana en lo más alto de la lista en los Estados Unidos.

1975 Led Zeppelin consigue colocar sus seis discos en el top 100 de la lista de álbumes junto con Physical Graffiti que está en su segunda semana en el #1 de la lista en los Estados Unidos.

1973 Dr Hook And The Medicine Show consiguen la portada de la revista Rolling Stone, después de que su tema The Cover of Rolling Stone, llegue al #6 en la lista de singles en los Estados Unidos.

1969 John Lennon y Yoko Ono, Black Sabbath, The Crazy World Of Arthur Brown, Curved Air, J.J. Jackson’s Dilemma, Shy Limbs, Spontaneous Music Ensemble, Sunflower Brass Band y Toe Fat tocan en el London Free Easter Festival en Bethnal Green, en Londres.

1967 Durante su gira europea, los Rolling Stones tocan en el Bremen-Stadthalle en Alemania, junto a ellos están en la gira también, The Easybeats y The Creation.

1967 Los Beatles terminan de grabar en los estudios Abbey Road el tema Good Morning Good Morning, mientras comienzan una nueva canción With a Little Help From My Friends.

1966 Mick Jagger, es herido durante un concierto en Marsella después de que una fan le lanzara una silla al escenario, le tendrán que dar 8 puntos de sutura.

1966 Los aficionados se congregan a la entrada del hotel de los Walker Brothers cuando entran en el hotel en Cheshire, siendo heridos dos componentes del grupo. El grupo está en su gira británicas.

1964 Comienza la gira del Reino Unido en el Coventry Theatre con los Hollies, the Dave Clark Five, The Kinks y The Mojos.

1959 Nace en Queens, Nueva York, el cantante y compositor Perry Farell, del grupo Jane’s Addiction y Porno For Pyros.

1956 Nace en Cleveland, Ohio, la cantante del grupo The Waitresses, Parry Donahue. Murió de un cáncer de pulmón un 6 de diciembre de 1996.

1949 Nace en Brighton, Dave Greenfield, teclista del grupo The Stranglers.

1949 Nace en Cheltenham, Pennsylvania, el saxofonista y compositor Michael Brecker, el saxofonista de mayor influencia desde John Coltrane, miembro de los Brecker Brothers, que trabajó con artistas como Steely Dan, James Taylor, Paul Simon, Lou Reed, Donald Fagen, Dire Straits, Joni Mitchell, Eric Clapton, Billy Joel, John Lennon, Aerosmith, Dan Fogelberg, Frank Sinatra, Frank Zappa, Bruce Springsteen, Roger Daltrey, etc. Ganó 15 premios Grammy, murió a los 57 años en Nueva York de leucemia. Trabajó en cientos de discos y publicó más de 30 trabajos.

1947 Nace en Orange, Texas, Bobby Kimball, vocalista y líder del grupo Toto, uno de los más importantes durante finales de los 70 y los 80.

1946 Nace en Winnipeg, Manitoba, Canadá, el cantante y compositor Terry Jacks, que se hizo famoso por su tema Seasons In The Sun, que fue #1 en USA y UK en 1974.

1945 Nace en Ealing, Londres, el cantante, compositor y batería Speedy Keen, del grupo Thunderclap Newman. Murió de un ataque al corazón el 21 de marzo de 2002 a los 56 años.

1943 Nace en Winnipeg, Canadá, Chad Allan, el cantante y miembro fundador del grupo Guess Who.

1943 Nace en Volos, Gracia, Evangelos Papathanassiou, más conocido como Vangelis. Compositor de música electrónica, jazz, pop, música orquestal, que se hizo inmortal con la banda sonora de la película Carros de Fuego en 1981.

1943 Nace en South Shields, County Durham, Eric Idle, actor, cantante y compositor, miembro de los Monty Phyton.

1942 Nace en Nueva Deli, India, el cantante de pop, Eden Kane, conseguirá éxitos durante los 60.

1940 Nace en Salvador, Brasil, la cantante de samba y bossa nova, Astrud Gilberto, su versión de The Girl from Ipanema, ganó el Grammy a disco del año en 1965.

1940 Nace en Sumter, Carolina del Norte, Ray Davis, que fuera bajista y cantante de los las bandas Parliament y Funkadelic. Murió el 5 de julio de 2005 a los 65 años en Nueva Jersey.

1871 La Reina Victoria inaugura el Royal Albert Hall en Londres, con capacidad para unas 5.000 personas, es uno de los sitios más emblemáticos en los que puede tocar un artista de rock. Hay casi 400 espectáculos cada año. Eric Clapton ha tocado casi 200 noches, desde su debut con los Yardbirds en 1964.