Rihanna sigue #1 en USA, pero Lukas Graham reduce distancias

Rihanna mantiene el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos del Billboard Hot 100, con Work. La cantante además mantiene el #1 en la parte del streaming, sube al #2 en la lista de radio, aunque baja en tocadas, y baja al #5 en ventas directas, con 89.000 copias. Ya son 39 las semanas que ningún artista estadounidense está en lo más alto de la lista, nos acercamos poco a poco al año.

Además con esta semana en la cima, Rihanna tiene 58 semanas en lo más alto, por 59 de los Beatles. Mariah Carey sigue siendo la primera con 79 semanas. Se contabiliza desde 1958 hasta 2016. El #2 vuelve a ser Lukas Graham con 7 years. Los daneses han reducido la distancia y la semana que viene se podría producir el cambio. Son el single más vendido con 155.000 copias, casi el doble que Rihanna, pero baja al #3 en streaming, a bastante distancia de la cantante de Barbados y es el #9 en la radio, donde todavía tendrá que mejorar.

Va a tener competencia, porque en el #3 ha surgido Meghan Trainor con No, está como la segunda canción más vendida con 147.000 copias, es la #12 en la radio y sube al #14 en streaming. Está lejos de Lukas, pero quien sabe. Pillowtalk de Zayn con el lanzamiento del disco, vuelve a subir y se coloca en el #4.

Love yourself de Justin Bieber está en el #5 con Love yourself, sigue siendo la canción más escuchada en la radio. Flo Rida con My house baja al #6, Twenty One Pilots con Stressed out baja hasta el #7, después de haber sido #2. Mientras que G- Eazy con Bebe Rexha y Me, Myself & I está en el #8.

Mike Posner está en el #9 subiendo un puesto con I took a pill in Ibiza, mientras que Fifth Harmony consigue su primer top 10 de su historia con Work from home, subiendo del #12 al #10. También para Ty Dolla $ign, que colabora en el tema es su primer top 10.

Como siempre en unos días comentaremos el resto del Hot 100 americano.

Vinilo Negro