Desiigner nuevo #1 en USA con Panda, Drake sube al #3 con One dance

Desiigner ha conseguido terminar con la sequía de los artistas americanos en la lista de singles americana, en el Hot 100 de Billboard. Su tema Panda ha desplazado a Work de Rihanna del #1 tras 9 semanas. Después de 41 semanas vuelve a haber un #1 americano. La canción es la #1 en streaming con 35 millones, 2/3 partes de sus chart points vienen del streaming.

La canción es la segunda más vendida y sube al #27 en la radio. Tiene pinta de #1 para rato. Wiz Khalifa con See you again, fue el último americano en ser #1 en julio de 2015. Es además #1 con su primer single, primer rapero que lo consigue desde Iggy Azalea con Fancy en 2014. Wiz Khalifa por cierto fue el último rapero en ser #1 con su primer single, en 2011, con Black and yellow.

En otro dato más que nos ofrece Billboard, es el artista más joven en conseguir su primer #1 desde Chris Brown, cuando fue #1 en 2007 con 18 años y seis meses. Desiigner tiene ahora 18 años con 11 meses. Lukas Graham con 7 years vuelve al #2, es su cuarta semana en el #2. La canción es la #2 en la radio, baja al #3 en ventas y baja al #4 en streaming, quizás haya perdido su oportunidad de ser #1.

Drake entra directamente en el top 10 al #3 subiendo 10 posiciones, con One dance y con la compañía de WizKid y Kyla. La canción sube como la espuma en streaming, al #3 y al #16 en la radio, sin embargo cae en ventas del #1 al #7, pero si mantiene el streaming y la radio, es serio candidato al 1. Por cierto es su top 10 #17, con lo que iguala a Eminem, dentro de los raperos con más top 10 de la lista americana. Por delante, Ludacris con 18, Lil Wayne con 19 y Jay Z con 21.

Work de Rihanna y el propio Drake bajan al #4 después de 9 semanas en el #1. Mike Posner sigue subiendo y ya está en el #5 con I took a pill in Ibiza, Fifth Harmony con Work from home sube al #6 mientras que Meghan Trainor está en el #7 bajando desde el #4 con No. Zayn baja también al #8 con Pillowtalk. Justin Bieber está en el #9 con Love yourself y 23 semanas consecutivas en el top 10. El #10 es para G- Eazy con Bebe Rexha y el tema Me, Myself & I, que repite posición después de haber llegado al #7.

En unos días como siempre comentaremos el resto de la lista, el Hot 100 de Billboard al completo.

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply