Drake consigue también el #1 en singles con One dance en USA

Drake ha conseguido el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, en el Hot 100 de Billboard con One dance, con este #1, el artista canadiense consigue en la misma semana ser #1 en singles y álbumes en UK y USA. Es el primer #1 de Drake como Lead artist. En el tema le acompañan WizKid y Kyla. En total es el tercer #1 del artista tras los dos que tiene con Rihanna. What’s my name en 2010 y Work este mismo año.

La canción ha subido al #1 de las ventas en single con 160.000 descargas, y además es la #1 en streaming con 37.4 millones, por si fuera poco la canción sube al #8 en la lista de radio. Panda de Desiigner baja después de 2 semanas en la cima al #1. Aunque el tema ha ganado en chart points, está #2 en streaming, sube al #6 en ventas y sube al #16 en la radio. Podría volver al #1.

Lukas Graham con 7 years está de nuevo en el #3, es la canción #1 en la radio. Mike Posner con I took a pill in Ibiza sube hasta el #4. Fifth Harmony sube hasta el #5, es su primer top 5 con Work from home. Rihanna con Drake está de nuevo en el #6 con Work. Por cierto, como bien informa Billboard, es el primer top 5 de un grupo femenino, desde que Not ready to make nice de Dixie Chicks fueron #4 en 2007.

The Chainsmokers vuelve al top 10 en este caso con Daya y el tema Don’t let me down que sube al #7. Pillowtalk vuelve a subir al #8 por supuesto con ZaynCalvin Harris y Rihanna debutan directamente en el #9 con This is what you came for. La canción tiene todavía una larga ganancia en las próximas semanas. Rihanna por cierto consigue su top 10 #28, con lo que iguala con Stevie Wonder, para el cuarto puesto en el histórico. Madonna tiene 38, Beatles 34 y Michael Jackson 29, pero desde 1958. Curiosamente Justin Bieber vuelve al top 10, con Love yourself en el #10, es su semana 24 en el top 10 para la canción.

Como siempre en unos días contaremos todo lo que sucede en el Hot 100 de Billboard.

Vinilo Negro