Las tablets de Samsung las mejor valoradas

Lo principal a tener en cuenta en la compra de una tablet es que la pantalla tenga una buena gama de colores, brillo y estabilidad de visión desde diversos ángulos, subraya la asociación de protección al consumidor alemana Stiftung Warentest, que hizo una comparación entre 15 dispositivos. Precisamente en este punto existen grandes diferencias de calidad, señala la fundación. Las mejor calificadas fueron las que mostraron buenos colores, alta resolución y gran contraste.

Mientras que la decisión entre los sistemas operativos Android o iOS es fundamentalmente una cuestión de gustos, sí se queda más atrás Windows, sobre todo porque ofrece muchas menos aplicaciones.

Otro elemento a tener en cuenta es la duración de la batería, de siete horas en los modelos más flojos y el doble en los mejor valorados. A su vez, la mayoría de las cámaras de fotos dejan bastante que desear. También hay que estar atentos a que la tableta tenga espacio para una tarjeta SIM si lo que se quiere es usarla fuera de casa.

Entre las tabletas de menor tamaño, las mejor calificadas -con nota «buena»- por Stiftung Warentest fueron la Samsung Galaxy Tab S2 8.0 LTE (SM-T715, a un precio de 475 euros, unos 500 dólares) y el iPad Mini 4 de Apple WiFi+Cellular 16 GB (505 euros).

Del grupo de las de mayor pulgadas, las mejor puntuadas fueron la Samsung Galaxy Tab S2 9.7 LTE (SM-T815, por 565 euros), seguida de la Sony Xperia Z4 Tablet LTE (SGP771, por 655 euros). En una gama de precios más barata recibieron un «bien» la Asus Zenpad 19 LTE (Z300CL, 295 euros) y la Archos 101 Helium 4G (219 euros).

Dpa/Vinilo Negro