Legend de Bob Marley a punto de las 700 semanas en UK

Bob Marley
1981 Muere a los 36 años de cáncer de pulmón y un tumor cerebral, el cantante y compositor jamaicano, Bob Marley en Miami, Florida. Comenzó en 1963 con su grupo The Wailers, para convertirse en una figura que traspasó completamente el género del reggae, para convertirse en un artista icónico de dimensiones internacionales. Las ventas de sus discos se multiplicaron tras su muerte hasta tal punto, que a día de hoy sigue vendiendo millones de discos. La revista Time calificó su disco Exodus como el mejor del siglo XX. Su recopilatorio Legend lanzado en 1984 sigue en las listas de ventas británicas y americanas y es el disco más vendido en la historia del reggae con más de 25 millones de copias.

Adele mantenía por cuarta semana el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con 25, mientras que Elvis Presley con If I can dream y Coldplay bajaba al #3 con A head full of dreams, ahora vamos a repasar el resto de la lista, Ed Sheeran está en el #11 y lleva ya 78 semanas consecutiva en el top 20, mientras que en el #18 sigue Sam Smith con In the lonely hour y 82 semanas de manera consecutiva en el top 20.

Contrariamente a lo que pensábamos, los discos navideños se estancan, Michael Bublé repite en el #15 con Christmas y Kylie Minogue baja al #22 con Kylie Christmas. Bette Midler sube un puesto con A gift of love al #25. Paul Heaton con Jacqui Abbott y Wisdom laughter and lines suben hasta el #35 en su momento fueron #4. También la ELO con All over the world the very best of vuelve a entrar al top 40, #37.

Vuelve a entrar Grimes con Art angels en el #59, la otra semana que estuvo en la lista estuvo en el #31. Abba está en el #60 con Gold, el disco es el que más semanas ha estado en la lista británica con 731 semanas. Coincidiendo con el centenario, vuelve a entrar Frank Sinatra con Ultimate Sinatra en el #72. Queen con su recopilatorio se mantiene en el #74 con sus 701 semanas en lista.

Vuelve a entrar Legend de Bob Marley en el #93, el disco lleva 699 semanas, a una semana de ser el tercer disco en la historia de la lista británica en llegar a las 700 semanas. Y el disco que está volviendo a venderlo todo en USA, Pentatonix, vuelve a entrar en el #97 con That’s Christmas to me. La semana que viene Adele mantendrá de nuevo seguro el #1.

Este es el top 10 para la semana del 26 de diciembre de 2015

1. Adele- 25
2. Elvis Presley- If I can dream
3. Coldplay- A head full of dreams
4. Justin Bieber- Purpose
5. Jess Glynne- I cry when I laugh
6. Little Mix- Get weird
7. Jeff Lynne’s ELO- Alone in the universe
8. One Direction- Made in the AM
9. Rod Stewart- Another country
10. Enya- Dark sky island