Star Wars: The force awakens bate el récord en USA pero no a nivel internacional

Star Wars: The force Awakens habría batido el récord en el box office americano, pero no habría podido con el resultado final a nivel internacional, ni en el global. El no estreno de la película en China, se estrena el 9 de enero, ha lastrado el que la película haya batido el récord fuera de los Estados Unidos.

La cifra estimada en el fin de semana en los Estados Unidos estaría en torno a los 238 millones de dólares, frente a los 208 millones de Jurassic world. A nivel internacional, habría conseguido 279 millones frente a los 316 que consiguió Jurassic world. Con el global, Jurassic world consiguió 524 por 517 de Star Wars.

Sea como fuere son cifras provisionales, habrá que ver si las estimaciones se cumplen, lo que está claro es que la película es un éxito y habrá que ver como se comporta en las Navidades, pero desde luego, la película en los Estados Unidos ya es la #107 de la historia y a nivel internacional la #141 con las cifras ya mencionadas. Y en el segundo fin de semana estará dentro del top 100 en ambas categorías, lo que queda por ver es donde deja al final la cifra.

Vinilo Negro