Muere a los 85 el actor Robert Loggia

Ha muerto en Los Ángeles, California a los 85 años el actor Robert Loggia. Nacido un 3 de enero de 1930, en Staten Island en Nueva York, fue nominado al Oscar, al mejor actor secundario por la película Jagged Edge (Al filo de la sospecha).

De origen italo americano, que le valió para conseguir papeles en películas de mafiosos, fue uno de los grandes secundarios de lujo de la televisión y el cine norteamericanos, durante más de 6 décadas. Debutó en 1957 y estuvo en activo prácticamente hasta su muerte. La lista de películas en las que estuvo y la lista de series de tv es amplia.

En televisión participó en series como Colombo, El gran chaparral, Magnum, Kojak, los Ángeles de Charlie, Starsky y Hutch, la Casa de la Pradera, Frasier, Los Soprano, o la serie por la que fue nominado a los Emmy, y de la que era protagonista, Mancuso.

En la televisión la lista también es larga, además de la ya mencionada Al filo de la sospecha, estuvo en La venganza de la pantera rosa, Scarface, El Honor de los Prizzi, Independence day, o Big, por la que recibió el premio Saturn al mejor actor secundario.

Loggia se casó dos veces y tenía tres hijos, durante los últimos 5 años sufrió de Alzheimer.

Vinilo Negro