Seal consigue el #1 con This Christmas en la lista de AC y con récord

1963 Nace en Londres, Seal, uno de los cantantes y compositores más importantes de las últimas décadas, con multitud de éxitos tanto en el Reino Unido, como en los Estados Unidos. Crazy, Kiss from a rose, Killer, etc, son algunos de sus temas más conocidos. Más de 25 millones de discos vendidos.

Seal ha conseguido su segundo #1 en la lista de AC (Adult Contemporary) americana, el famoso easy listening. Es su segundo #1 en la lista, pero el tema es This Christmas, desde hace ya 15 años, la lista de AC en los Estados Unidos cambia completamente y se convierte en una lista casi navideña, así que era claro que uno de los temas navideños de este año fuera el #1, quizás no estaba previsto que fuera el de Seal, ya que este año han vuelto a salir un buen puñado de discos de navidad, Train, Kylie Minogue, LeAnn Rimes, pero curiosamente Seal que no ha sacado ñalbum y sí, single, es el que ha sido #1.

Además Seal ha conseguido batir un récord de la lista, ya que es la mayor diferencia entre #1’s de un mismo artista, Seal fue #1 en la lista de AC con Kiss from a rose durante 12 semanas en 1995 y ahora más de 20 años después es #1 con This Christmas. El récord antes lo tenían los Eagles, que fueron #1 en 1975 con Best of my love y hasta 1995 no lo fueron con Love keep as alive.

Es la canción #17 de navidad en ser #1 de la lista AC, curiosamente todas las canciones lo han sido desde 2001 hasta este 2015, y de hecho salvo en el binomio 2009-2010 siempre ha habido un #1 navideño, esta vez no podía ser de otra manera.

Vinilo Negro