Star Wars bate el récord también del día de Navidad en USA

Star Wars ha batido el récord también en el día de Navidad, con 40 millones de dólares en los Estados Unidos, eclipsando el récord establecido el 25 de diciembre de 2009 de Sherlock Holmes con 24.6 millones de dólares. Se espera que Star Wars se mantenga por segunda semana consecutiva como era lógico en lo más alto del box office. La recaudación estimada para este fin de semana sería de 145 millones, con lo que batiría el récord del segundo fin de semana de Jurassic World en 106 millones.

The force awakens pasará de los 500 millones en apenas 12 días, teniendo en cuenta que Jurassic World lo hizo en 24 días son marcas astronómicas. 391.1 millones ha hecho en la primera semana, mientras que Jurassic World hizo 296.2 millones. La comedia del inefable Will Ferrell con Mark Whalberg, Daddys Home liderará al resto de películas que luchan por le #2. Joy de Jennifer Lawrence abrirá con bastante menos de lo esperado, aunque con unos buenos 20 millones de previsión para el fin de semana para ser #3.

Star Wars: The force awakens ahora mismo es la película #22 en la historia del box office americano con 391 millones oficiales recaudados y después del segundo fin de semana se pondrá en el top 10. A nivel global es la #51 con 813.5 y después del segundo fin de semana se pondrá en el top 20. Parece claro que esta vez sí hay un contendiente serio para el récord de Avatar, veremos si es así al final.

Vinilo Negro