Thriller de Michael Jackson, primer disco en vender 30 millones en USA

Michael Jackson
Portada de 'Thriller' de Michael Jackson, el álbum más vendido de la historia

Thriller de Michael Jackson se ha convertido en el primer disco en la historia de la música americana en ser certificado por ventas superiores a 30 millones de copias. En un comunicado oficial, la RIAA junto con los herederos de Michael Jackson, Epic Records y Legacy Recordings lo ha anunciado el miércoles 15 de diciembre, certificando también las 100 millones de copias vendidas a nivel mundial de Thriller y las 1.000 millones de copias vendidas por el artista.

Nunca un disco había llegado a los 30 millones vendidos en los 60 años que la RIAA lleva entregando los discos de oro y platino. Thriller fue publicado el 30 de noviembre de 1982 y estuvo 37 semanas en lo más alto de la lista americana. Estuvo más de 2 años y medio seguido en las listas, de hecho en este año 2015 sigue estando en lista ya con cerca de 250 semanas. Fue también el primer disco en estar las primeras 80 semanas de vida en el top 10, hecho que solo luego Bruce Springsteen con Born in the USA ha repetido.

Thriller fue también el primer disco en ser certificado con ventas de 20 millones de copias. Hasta ahora Michael Jackson estaba empatado con el recopilatorio de los Eagles, de 1975 que también estaba certificado con ventas de 29 millones.

Vinilo Negro