3 de enero

Everly Brothers
2014 Muere Phil Everly, 16 días antes de cumplir 75 años, la mitad de los Everly Brothers. Fallece debido a una enfermedad pulmonar en el Hospital Saint Joseph en Burbank, California, estuvo fumando hasta el 2001. El dúo fue el más importante de la historia de finales de los 50 y principios de los 60 dentro de las listas americanas y uno de los más importantes de la historia.

2015 Uptown funk de Mark Ronson y Bruno Mars vuelve al #1 de la lista británica de singles durante 6 semanas más, para un total de 7, será la canción que más semanas estará en el #1 durante 2015 en las listas británicas.

2014 Muere Phil Everly, 16 días antes de cumplir 75 años, la mitad de los Everly Brothers. Muere debido a una enfermedad pulmonar en el Hospital Saint Joseph en Burbank, California, estuvo fumando hasta el 2001. El dúo fue el más importante de la historia de finales de los 50 y principios de los 60.

2009 La radio británica Hit 40 UK confirma que no volverá a utilizar para sus cifras de ventas, la de CD y que para su programa del repaso a la lista del top 40 solo utilizará descargas digitales, su lista se emite en más de 130 estaciones.

2002 Zac Foley bajista de EMF muere a los 31 años de una sobredosis, el grupo tocará una serie de conciertos más antes de separarse durante 5 años.

2002 Liam y Noel Gallagher son los primeros en una curiosa encuesta de la revista Your home, en la que la pregunta es que celebridad te gustaría que fuera tu vecino.

2000 Luciano Pavarotti tiene que pagar a las autoridades italianas casi 3 millones de dólares, por evasión de impuestos. En ese momento su fortuna es de más de 500 millones de dólares.

1987 Aretha Franklin se convierte en la primera mujer elegida para el rock and roll hall of fame en su segunda edición.

1981 David Bowie hace su última aparición como el Hombre Elefante en el Booth Theatre, en Broadway en Nueva York.

1980 Muere en Houston, Texas, el cantante y pianista de r&b Amos Milburn a los 52 años, fue muy popular durante los 40 y 50.

1979 La banda The Hype, que luego serán U2, tocan en McGonagils en Dublín.

1976 El grupo escocés, The Bay City Rollers son #1 en la lista americana por primera y única vez con la canción, Saturday Night.

1976 La canción de Bob Dylan alcanza el #33 en la lista de singles en los Estados Unidos, dura 8 minutos 33 segundos y es una canción protesta sobre el boxeador Rubin ‘Hurricane’ Carter para que se liberado de la cárcel, la canción promueve la inocencia del púgil y habrá una película sobre su vida en 2000 protagonizada por Denzel Washington.

1975 Nace en París, Francia, Thomas Bangalter, es miembro del dúo electrónico, uno de los más importantes del mundo, Daft Punk.

1974 Bob Dylan y The Band empiezan una gira de 39 fechas por los Estados Unidos, es la primera aparición de Dylan en 7 años. Las solicitudes de entradas superan por 10 la capacidad de los recintos.

1973 Doscientos editores de moda dicen que la segunda pareja mejor vestida de 1972 con Mick Jagger y Bianca Jagger.

1973 Bruce Springsteen toca la primera de sus cuatro noches en el The Main Point, en Bryn Mawr, en Pennsylvania.

1970 B J Thomas está #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con uno de los temas más emblemáticos de la década de los 70, Raindrops Keep Falling On My Head, durante 4 semanas en la cima, la canción sale en una de las escenas míticas de la película Butch Cassidy and the Sundance Kid.

1970 Los Beatles trabajan en las sesiones de Get back, en el estudio 2 de la EMI en Londres, están todos menos John Lennon que está en Dinamarca, , el resto graba 16 tomas de la canción de Harrison, I me mine. Esa canción será luego más tarde el título de la autobiografía de George Harrison.

1969 Tocan en el show de la cantante Lulu, The Jimi Hendrix Experience, dos canciones Voodoo Child y Hey Joe, esta última haciendo un mashup con el tema Sunshine Of Your Love de Cream, que se habían separado días antes. Hendrix se le va la mano y se excede del tiempo, no pudiendo cerrar Lulu el programa como quería.

1967 Después de recibir su notificación de la armada de los Estados Unidos, para su reclutamiento, Carl Wilson de los Beach Boys, dice que es objetor de conciencia para no ir.

1964 Los Beatles aparecen por segunda vez en la televisión americana cuando un clip del programa de la BBC, The Mersey Sound aparecen tocando el tema She Loves You y es emitido en el programa The Jack Paar Show.

1964 The Rolling Stones tocan en el Glenlyn Ballroom en Forest Hill,  Inglaterra, con The Detours como teloneros, que luego serán los Who.

1963 Cliff Richard & The Shadows es #1 en la lista británica de singles, desplazando al Return to sender de Elvis Presley con el tema The Next Time/Bachelor Boy, de la película Summer Holiday, su sexto #1.

1963 The Beatles comienzan su primera gira por Escocia de cuatro noches, tocando en el Two Red Shoes Ballroom, en Elgin, aunque dos de las noches serán canceladas por mal tiempo.

1955 Elvis Presley toca en Boonesville, en Virginia. Aun siendo todavía poco conocido ya ha colocado canciones en las listas de country y actúa unas 200 veces al año.

1946 Nace en Sidcup, Kent, John Paul Jones, es el bajista y teclista del grupo Led Zeppelin. Toca multitud de instrumentos. Trabajó como músico de sesión con los Rolling Stones, The Yardbirds, Donovan, Jeff Beck, Hermans Hermits, Lulu y Tom Jones.

1945 Nace en Dallas, Texas, Stephen Stills, guitarrista y vocalista de los grupos Buffalo Springfield y Crosby Stills Nash & Young.

1943 Nace en Hattiesburg, Mississippi, Van Dyke Parks, compositor, productor, actor y arreglista que trabajó junto a Brian Wilson en el proyecto Smile, pero que también lo hizo con Phil Ochs, Donovan, Haruomi Hosono, the Byrds, Tim Buckley, Arlo Guthrie, Little Feat, Loudon Wainwright III, Rufus Wainwright, U2, Harry Nilsson, Randy Newman, Ry Cooder y Ringo Starr, entre otros.

1926 Nace en Highbury, Londres, Sir George Martin, productor, compositor y director es universalmente conocido por producir todos menos uno, de los discos de los Beatles.