4 de enero

2015 Muere en Roma, Italia, Pino Daniele, compositor y guitarrista italiano, que tocó un montón de géneros, desde el jazz, al blues, pasando por el pop. Publicó más de 25 discos.

2011 Muere a los 63 años, en Stroud, Gloucestershire, el cantante  y compositor escocés, Gerry Rafferty después de una larga enfermedad, Rafferty fundó Stealers Wheel, para luego ir en solitario y crear obras maestras como Baker street.

2010 Las descargas siguen dando récords de cifras en el Reino Unido, en la última semana de 2009, se venden 4.22 millones de singles, un nuevo récord que supera el de 2008 con 4.03 millones.

2009 El cantante de Led Zeppelin, Robert Plant es votado el más grande cantante en el rock, por los oyentes de la emisora de radio Plantet Rock. El segundo es Freddie Mercury, luego siguen Paul Rodgers e Ian Gillan.

2007 Nikki Bacharach la hija del compositor Burt Bacharach y la actriz Angie Dickinson comete suicidio por asfixia con una bolsa, sufría el mal de Asperger, además de otros problemas desde su nacimiento, murió a los 40 años en su casa de Ventura County en Thousand Oaks en California.

2006 Barry Gibb de los Bee Gees, compra la casa de Johnny Cash donde ha vivido el cantante durante 35 años, en Nashville, Tennessee. La compra por 2.9 millones de dólares para restaurarla como homenaje al hombre de negro, sin embargo y mientras la repara la casa se incendia hasta los cimientos en abril de 2007.

2005 El dueño de un estudio de grabación donde Eminem grabó su disco Slim Shady es encontrado muerto, AJ Abdallah, de 36 años, fue descubierto dos días después de morir, se cree que  para robarle, el muerto vivía en la casa de arriba en el Eight Mile Road, la calle de Detroit de donde Eminem se inspiró para su película de 2002 8 millas.

2004 Britney Spears anula su matrimonio 55 horas después de haberse casado en Las Vegas con su amigo de la infancia Jason Alexander. Los abogados de Spears consiguen su anulación diciendo que la cantante no estaba capaz para poder casarse después de una noche loca.

2001 Muere Les Brown uno de los clarinetistas y saxofonistas y banleader, que trabajó durante más de 7 décadas con su big band The Band of Renowan. Fue el primer presidente de la NARAS, la academia de las artes y las ciencias americana.

2001 El museo de cera de Madame Tussaud en Londres, revela que el cantante de Oasis, Liam Gallagher es la tercera figura más odiada detrás de la estatua de Adolf Hitler y Slobodan Milosevic.

2001 El rapero Vanilla Ice pasa la noche en la cárcel después de que ha arrancado unos cabellos del pelo de su mujer, el rapero dice que lo ha hecho para evitar que saltara de la camioneta, será puesto en libertad al día siguiente con una fianza de 3.500 dólares.

1986 El compositor y bajista irlandés Phil Lynott muere a los 36 años en Salisbury, Wiltshire, de un fallo en el corazón y una neumonía después de llevar 8 días en coma debido a una sobredosis. Estuvo en Skid Row (No confundir con la banda americana) junto a Gary Moore y luego formará Thin Lizzy en 1969, una de las bandas más importantes de los 70.

1977 Nace en Downpatrick, Northern Ireland, Timothy Wheeler, guitarrista y vocalista del grupo Ash

1977 Los Sex Pistols montan el número durante un embarque a un viaje a Amsterdam en el aeropuerto de Heathrow, cuando comienzan a vomitar.

1975 Elton John está dos semanas en lo más alto de las listas americanas de singles con el tema Lucy In The Sky With Diamonds, versión de un tema de los Beatles.

1974 Bruce Springsteen toca la primera de las tres noches en el Joes’ Place en Cambridge Massachusetts. Como teloneros están Peter Johnson & The Manic Depressives.

1970 Keith Moon, batería de los Who, mata por accidente a su amigo y guardaespaldas, Neil Boland, fuera de un pub en Hatfield tratando de huir en coche, el batería nunca se recuperaría de la muerte de su amigo, teniendo frecuentes pesadillas.

1970 The Beatles sin John Lennon, vuelven a grabar voces y un nuevo solo de guitarra en la canción de Paul McCartney, Let it be en los estudios de la EMI en Londres, será la última aparición del grupo en un estudio. La última vez que los cuatro estarán en un estudio fue el 20 de agosto de 1969.

1969 Las revista británica Disc and Music Echo dice que los Beatles van a publicar cinco discos, uno en directo, y cuatro más de la elección de cada uno de los miembros de la banda, evidentemente no se cumple. La revista desaparecerá en 1975 cuando el Record Mirror la absorba.

1968 La University de California, en Los Ángeles, dice que para conseguir créditos los estudiantes deberán estudiar la música de los Rolling Stones, por la contribución que han hecho a la música moderna.

1967 The Jimi Hendrix Experience tocan el primero de una serie de más de 200 conciertos, empezando por el Bromel Club, en Bromley.

1967 Nace en Winnipeg, Manitoba, Ben Darvill, más conocido como Son Of Dave, harmónica, del grupo Crash Test Dummies

1967 The Doors publican su primer trabajo, llamado como ellos mismos, el disco se encontraba disponible desde la tercera semana de diciembre como una promoción especial.

1965 La CBS compra la compañía de la guitarra Fender, por 13 millones de dólares.

1965 Nace en Exeter, Devon, Beth Gibbons, vocalista del grupo Portishead

1965 Nace en Nigeria, descendiente de irlandeses y escoceses, Cait O’Riordan, miembro de los Pogues de 1983 a 1986.

1965 Nace en Cardigan, Mid Wales, David Glasper, vocalista del grupo Breathe, que publicaron un disco glorioso en 1988 All that jazz, para luego prácticamente desaparecer.

1963 Nace en Leipzig, Till Lindemann vocalista, poeta, actor y líder de la banda alemana Rammstein.

1962 Nace en Durham, Martin Mcaloon, bajista y miembro del grupo Prefab Sprout, probablemente uno de los grupos que mejor ha sabido interpretar el pop en toda su extensión. Martin es hermano, del líder y creador del grupo Paddy Mcaloon.

1962 Nace en Grangemouth, Escocia, teclista, compositor y co fundador del grupo Cocteau Twins.

1962 La revista de Liverpool Mersey Beat publica su primera encuesta de popularidad, con los Beatles primeros y Gerry and the Pacemakers son votados los segundos.

1961 Nace en el Bronx, Nueva York, Lee Curreri, tocaba el piano e interpretó el papel de Bruno Martelli en la película Fama y en la serie posterior. Los discos de la banda sonora de la serie fueron un gran éxito sobre todo en UK, donde el disco llegó al #1.

1960 Marty Robbins consigue el #1 en la listas americana de singles con su tema más famoso, El Paso, durante 2 semanas.

1960 Nace en Decatour, Georgia, Michael Stipe, vocalista y líder de uno de los grupos más importantes de la música en las últimas cuatro década, R.E.M. con más de 100 millones de discos vendidos.

1957 Nace en Pikeville, Kentucky, Patty Loveless, cantante country una de las más importantes cantantes femeninas del movimiento neotradicionalista en el country en las últimas décadas.

1957 Elvis Presley pasa el reconocimiento médico en el Hospital de veteranos de Kennedy, para poder ser llamado a hacer el servicio militar.

1956 Nace en Lower Broughton, Salford, Lancashire, Bernard Sumner, cantante y compositor de los grupos, Joy División New Order, dos de los grupos más importantes de la historia británica de la música. También grabó con Johnny Marr como Electronic.

1956 Nace en Los Ángeles, California, Nels Cline, guitarrista y compositor miembro de Wilco desde 2004.

1955 Nace en Tottenham, Londres, Mark Hollis, compositor y cantante del grupo Talk Talk y retirado desde 1998. Talk Talk fue uno de los grandes grupos británicos de los synthpop en los 80.

1955 Nace en Ashton-under-Lyne, Tameside, Clive Gregson, cantante y compositor y la mitad del dúo Gregson & Collister.

1955 Nace en California, cantante compositor y guitarrista Brian Ray, sobre todo conocido como bajista para Paul McCartney.

1954 Elvis Presley hace su segunda visita a Memphis para grabar dos canciones en los estudios, Casual Love Affair y I’ll Never Stand In Your Way. El responsable del estudio, Sam Phillips, le dice a Elvis que le deje su teléfono.

1946 Nace en McIntosh County, Georgia, Arthur Conley, cantante conocido sobretodo por su tema Sweet soul music, murió de cáncer un 17 de noviembre de 2003 en Holanda, a los 57 años.

1942 Nace en Doncaster, West Riding of Yorkshire, John McLaughlin, guitarrista y compositor, que formó the Mahavishnu Orchestra y ha trabajado con Carlos Santana, Stanley Clark y Jaco Pastorius.

1936 Nace en Birkenhead, Cheshire, músico y comediante cantante del grupo The Scaffold.

1916 Nace en New Haven, Connecticut, Lionel Newman, pianista y compositor de televisión y cine, es hermano de Alfred Newman y Emil Newman y tío de Randy Newman, Thomas Newman y Maria Newman. Murió a los 73 años en Los Ángeles, California. Trabajó en más de 200 películas, recibiendo 11 nominaciones a los Oscar, ganándolo por Hello Dolly! en 1969.