Star Wars supera los 700 millones en USA a solo 20 ya de Avatar

Star Wars: The Force Awakens se ha convertido en la segunda película en la historia de la taquilla americana, en conseguir sobrepasar los 700 millones de dólares de recaudación, tras lo que hizo Avatar en 2009, con la recaudación del tercer fin de semana, que por supuesto encabeza con 88.3 millones, como previsión, a falta  de la confirmación definitiva, que podría incluso traer algún millón más.

La película de Disney, ha conseguido llegar a los 740.2 millones, por los 760.5 que hizo Avatar, de hecho ha conseguido llegar a los 700 millones en solo 16 días, por los 72 días que tardó la película de James Cameron.

La película, que además es ya la sexta a nivel mundial, con 1.510 millones, ha batido 40 récords en el box office americano de momento. La segunda película en la taquilla americana este fin de semana ha sido la de Will Ferrell y Mark Whalberg, Daddy’s home con 29 millones, mientras que en tercer lugar se ha colocado la nueva de Tarantino, The Hateful Eight con 16.2, algo bajo para lo que se esperaba.

Sisters es la cuarta con 12.5 millones y en el quinto lugar se ha colocado Alvin and the Chipmunks: The road chip con 11.8 millones. El récord de Avatar se espera que caiga entre el lunes y el martes, y a partir de ahí le quedará el global, que va a batir seguro y el de ajuste, en las diferentes eras, que tiene Lo que el viento se llevó en la historia americana, cuando se hace el ajuste de precios. Aquí lo iremos contando.

Vinilo Negro