El despertar de la fuerza ya es la película más taquillera de la historia en USA

Finalmente es oficial, Star Wars: El despertar de la fuerza, es la película más taquillera en la historia del box office en los Estados Unidos, con los datos oficiales por parte del Box Office Mojo contabilizados. Ha tardado solo 20 días en superar a Avatar. Nadie pensaba que iba a ser tan rápido, pero así ha sido. Ha batido más de 40 récords en su camino y todavía le quedan unos cuantos más. La cifra la ha dejado en 764.4 millones de dólares, por los 760.5 de Avatar. El récord, que lo superó el 6 de enero, ahora veremos donde lo deja.

En el ajuste por la inflación de momento la película es la #20 en la historia en los Estados Unidos, y como mucho podrá llegar a estar entre los 10 primeros, pero no creemos que llegue a lo que ha recaudado Lo que el viento se llevó, 1.730 millones. Se espera que para el cuarto fin de semana, la película alcance los 800 millones en los Estados Unidos. A nivel internacional sin embargo la situación no está tan clara, Avatar por ejemplo consiguió el 72% de su recaudación total a nivel internacional, y solo el 28% de los Estados Unidos.

El despertar de la fuerza sin embargo está algo por encima del 50% a nivel internacional, lo que quiere decir que aunque las recaudaciones están siendo buenas, por ejemplo en Europa, no están siendo de récord. También es verdad que falta China, donde se estrena la película el día 9 de enero, pero a día de hoy, el récord de Avatar a nivel internacional, parece bastante más complicado de batir. Incluso el segundo puesto de Titanic, está complicado.

Vinilo Negro