Todos los singles que han sido #1 en el mercado británico en 2015

Habíamos repasado cuáles habían sido las canciones que habían sido #1 a lo largo de 2015 en el mercado americano y ahora toca repasar las canciones que lo han sido en el mercado británico. Comenzamos pues el repaso por orden en el que fueron #1, con un dominio aplastante sobre todo en los últimos meses de Justin Bieber.

1. Uptown funk Mark Ronson feat. Bruno Mars. 6 semanas en 2015 + 1 en 2014, desde el 3 de enero. Ha sido sin duda una de las canciones del año, también fue la canción que más semanas había estado como #1 en la lista americana, su vídeo superó los 1.000 millones de visionados en YouTube.

2. Love me like you doEllie Goulding. 4 semanas desde el 14 de febrero. La canción de la banda sonora de 50 sombras de Grey estuvo 4 semanas en lo más alto y fue el éxito más importante de Ellie Goulding en singles, batió récords de streaming en su momento, que luego Justin Bieber pulverizó, es candidata al Oscar casi seguro.

3. KingYears & Years. 1 semana desde el 14 de marzo. Una de las sorpresas del año en las listas británica, para el trío se synth pop. De su álbum Communion, fue si primer y de momento único #1.

4. Lay me downSam Smith feat. John Legend. 2 semanas desde el 21 de marzo. Fue el primer single de su disco In the lonely hour, se reeditó 3 veces desde el 15 de febrero de 2013 que se publicara por primera vez, la segunda vez llegó al #15 en UK y la tercera con John Legend, fue la que alcanzó el #1.

5. Hold my handJess Glynne. 3 semanas desde 4 de abril. De nuevo Jess Glynne conseguía un #1 en la lista británica, es la artista femenina británica con más #1 de la historia con 5 junto a Cheryl Cole. La canción era el tercer single de su disco debut.

6. See you againWiz Kahlifa feat. Charlie Puth. 2 semanas desde el 25 de abril. Otra de las canciones del año, también #1 en la lista americana, de la película Furious 7, y otra de las que el vídeo consiguió sobrepasar los 1.000 millones de visionados en YouTube.

7. Cheerleader- OMI. 4 semanas desde el 9 de mayo. El jamaicano consiguió el #1 en la lista americana y en la británica, sin embargo no ha vuelto a tener un éxito.

8. Want to want meJason Derulo. 4 semanas desde el 6 de junio. Una de las canciones del año en el mercado británico. La canción era de su disco Everything is 4, su primer single y aunque fue #5 en USA, en UK arrasó literalmente durante el verano.

9. Not letting goTinie Tempah feat. Jess Glynne. 1 semana desde el 4 de julio. De nuevo un #1 para Jess Glynne, y el sexto #1 de la década de Tinie Tempah en el mercado británico, es el artista que más #1’s tiene en lo que llevamos de década.

10. Are you with meLost Frequencies. 1 semana desde el 9 de julio. En esta semana se cambió la contabilización de la lista y solo se contabilizaron 5 días en lugar de siete, los lanzamientos se pasaron al viernes y esto ayudó a que Lost Frequencies fueran #1 con una versión de un tema country de Easton Corbin.

11. House every weekendDavid Zowie. 1 semana desde el 16 de julio. Era el debut del DJ Zowie y de momento su único éxito.

12. Black magicLittle Mix. 3 semanas desde el 23 de julio. Era el primer single del grupo de su nuevo trabajo Get weird y ha sido su mayor éxito en singles, de momento no triunfan en USA pero si lo hicieron en UK.

13. Drag me down One Direction. 1 semanas desde el 13 de agosto. Era el primer single de Made in the AM, el que de momento será el último disco del cuarteto, primer single como cuarteto y el #1 para una canción que lo perdió rápidamente.

14. Marvin GayeCharlie Puth feat. Meghan Trainor. 1 semana desde el 20 de agosto. Puth ha sido uno de los artistas del año, conseguía se segundo #1 en el año en UK, la canción estará en Nine track mind, el primer disco del cantante, que aparecerá el 29 de enero de 2016.

15. Don’t be so hard on yourselfJess Glynne. 1 semana desde el 27 de agosto. Fue el quinto #1 de Glynne en el mercado británico, y la canción con la que conseguía alcanzar a Cheryl Cole como la artista femenina británica con más #1 en la listas británicas, con 5.

16. Fight songRachel Platten. 1 semana desde el 3 de septiembre. Primer single de la americana que en teoría en su debut con mayúsculas, aunque en realidad es su tercer single. De momento no ha conseguido colocar más singles en la lista británica.

17. What do you mean?- Justin Bieber. 5 semanas no consecutivas desde el 10 de septiembre. Comenzaba el festival Bieber en la lista británica, era por fin su primer #1 en el Reino Unido en singles, y el comienzo de un dominio en los siguientes meses, como no se recordaba desde tiempos de los Beatles y Elvis. La canción en enero de 2016, sigue estando en el top 5.

18. Easy loveSigala. 1 semana desde el 17 de septiembre. Solo estuvo una semana en lo más alto el single de este DJ, ya que rápidamente lo perdió a manos de Bieber.

19. Writing’s on the wallSam Smith. 1 semana desde el 8 de octubre. Entre las subidas y bajadas de Justin, Sam Smith conseguía su segundo #1 del año, pero lo que es más importante, conseguía que el tema de la película de James Bond, Spectre fuera #1 en UK, lo que daba a la franquicia de James Bond su primer #1 en singles, nunca una canción de James Bond había sido #1.

20. Turn the music louder (rumble)- KDA feat. Tinie Tempah & Katy B. 1 semanas desde el 29 de octubre. Después de que Bieber volviera al #1 KDA conseguía su primer #1, junto a Tinie Tempah, que elevaba su cuota a 7 y con Katy B, que conseguía el primero.

21. Hello Adele. 3 semanas desde el 5 de noviembre. La canción del año en términos de ventas, batió todos los récords a nivel de streaming, y a nivel de ventas en su primera semana con 259.000 copias vendidas. Parecía que no se iba a ir del #1 hasta el año 2016, pero no duró tanto.

22. Sorry Justin Bieber. 2 semanas desde el 26 de noviembre. Sorpresivamente Sorry quitó del #1 a Adele después de solo 3 semanas y conseguía su segundo #1 en la lista, mientras que What do you mean? todavía estaba en el top 10. La canción batió récords de streaming.

23. Love yourself Justin Bieber. 3 semanas en 2015 + 1 semana en 2016 desde el 10 de diciembre. Cuando subió al #1 fue de los pocos artistas que se reemplazaban así mismos en el #1, además colocaba 3 temas en el top 10, batiendo todos los récords habidos y por haber. Los 3 temas además los dejaba en el top 5 y dominaba sin paliativos la lista de singles. Nadie ha conseguido en el año 3 #1’s en el mercado británico, pero es que además ha sido el artista que más semanas ha estado en lo más alto en 2015, con 10 semanas.

24. A bridge over youLewisham and Greenwich NHS Choir. 1 semana desde el 31 de diciembre. Parecía que este año nos íbamos a quedar sin el #1 de turno a nivel benéfico, pero no fue así, en las navidades de 2015 el #1 fue para este mashup que mezclaba una canción de Simon & Garfunkel, A bridge over troubled water y el tema de Coldplay, Fix.