Los singles que han sido #1 en USA en 2015

Vamos a comenzar los repasos a lo que ha pasado en la música durante este 2015 y lo vamos a hacer por los #1’s en single en los Estados Unidos, en la lista que todas las semanas elabora Billboard. Así que comenzamos con las canciones que han estado en la cima:

1. Blank SpaceTaylor Swift. 2 semanas desde el 3 de enero. Fue el segundo single de 1989, el exitoso álbum de Taylor Swift, del que ha sido el segundo álbum más vendido en los Estados Unidos en 2015. Blank space fue su tercer #1 en total de Swift, el segundo de 1989 y estuvo 7 semanas en lo más alto, 5 en 2014 y 2 en 2015.

2. Uptown Funk Mark Ronson featuring Bruno Mars. 14 semanas desde el 17 de enero. Probablemente el single del año, una de las canciones que más semanas ha estado como #1 en la lista americana de singles en la historia, de hecho se quedó a dos semanas de igualar el récord de One sweet day de Mariah Carey y Boyz II Men, 16 semanas en 1996. La canción es una de las pocas que ha sido #1 también en el Reino Unido, en concreto 7 semanas no consecutivas.

3. See You Again Wiz Khalifa featuring Charlie Puth. 12 semanas desde el 25 de abril. La segunda canción del año, si nos mantenemos en términos de semanas en lo más alto. Un éxito con más de 1.000 millones de visionados en YouTube. La canción de la banda sonoras de la película Furious 7, fue un homenaje a Paul Walker, actor de la serie, fallecido en 2013. También fue #1 en el Reino Unido durante 2 semanas. En su momento tuvo varios récords de streams en Spotify, entre ellos el de mayor número de streams en un día, con 4.2 millones y en una semana con 21.9 millones. La canción está nominada a los Grammy y a los Globo de Oro.

4. Bad blood Taylor Swift featuring Kendrick Lamar 1 semana el 6 de junio. Entre medias de la canción de Wiz Khalifa y Charlie Puth, se coló el que era el cuarto single del disco de Taylor Swift, Bad blood, la canción solo estuvo una semana, pero fue un éxito completo, llegando también a los 1.000 millones de visionados en YouTube, cuarto #1 en singles de la cantante y hasta ahora el último. En el tema colaboraba uno de los grandes protagonistas del año, Kendrick Lamar, nominado a 11 premios Grammy.

5. CheerleaderOMI 6 semanas desde el 25 de julio. Otra de las canciones sin duda del año, fue #1 también en el Reino Unido, y para muchos la canción del verano, único éxito hasta la fecha del jamaicano OMI. Fue #1 en 20 países, y entre ellos también el Reino Unido, contrariamente a lo que parece, su siguiente single fue un completo fracaso no llegando al top 40 ni en USA, ni en UK, lo que le convierte en un One hit wonder al artista.

6. Can’t Feel My FaceThe Weeknd 3 semanas desde el 22 de agosto. La canción estuvo tres semanas, pero 1-1-1 es decir bajó y subió, interrumpió el reinado de OMI. Otro tema de enorme éxito para el que fue el tercer single del canadiense de su trabajo, Beauty behind madness. The Weeknd se ha pasado más de 43 semanas en el top 10 de las listas americanas de manera consecutivas  otros de los artistas del año.

7. What Do You Mean?- Justin Bieber. 1 semana el 19 de septiembre. Entre medias del reinado de The Weeknd, otro canadiense, probablemente a nivel de singles el artista más importante del año en UK y USA, Justin Bieber. La canción con la que presentó Purpose, fue un éxito descomunal, mucho más de lo esperado, le dio por primera vez el #1 tanto en USA como en UK en singles, en UK mantuvo el #1 durante 5 semanas no consecutivas. A día de hoy el single sigue estando en el top 10 tanto en USA como en UK. Aunque en USA no fueron #1, Sorry #2 y Love yourself #4, se unieron a la vez a What do you mean? en el top 10 siendo Bieber el tercer artista, detrás de los Beatles y de 50 Cent en tener 3 temas en el top 10.

8. The hills The Weeknd 6 semanas desde el 3 de octubre. The Weeknd consiguió su segundo #1 del año con The hills, además se reemplazó así mismo en el #1 cuando sucedió a Cant’ feel my face, siendo el primer artista en conseguirlo desde Taylor Swift en 2014. La canción mantuvo su buena estela en el top 10 de la lista.

9. HelloAdele 7 semanas desde el 14 de noviembre. Las últimas 7 semanas del año, la canción que ha estado ocupando el #1, lleva ya 9 en total, es Hello de Adele. La cantante británica ha conseguido desde que lanzó el single y el disco, que sea la gran sensación del año. La canción que fue #1 en 28 países incluido el Reino Unido, ha batido varios récords, como ser el vídeo que más rápido llegó a los 100 millones de visionados en YouTube y el de mayor visionado, 27.7 millones en un día. Además se convirtió en el cuarto #1 de la cantante en los Estados Unidos y se convirtió en la primera canción en la era digital en vender más de 1 millón de copias digitales en la primera semana.

Vinilo Negro