5 de enero

1973 Bruce Springsteen publica su disco de debut Greetings from Asbury Park, N.J. grabado en solo una semana, venderá solo 25.000 copias el primer año y ninguno de los dos singles que se publican entra en las listas. Con el paso del tiempo el disco, aclamado por la crítica, venderá más de 2 millones solo en los Estados Unidos. Uno de sus temas, Blinded by the light será #1 por Manfred Mann's Earth Band en 1977.
  •  
  •  
  •  

2008 Flo Rida feat. T. Pain son #1 en la lista americana de singles con el tema Low durante 10 semanas consecutivas, es el single que más semanas estará en el #1 en USA en el año.

2008 Josh Groban es #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos por quinta y última semana, el disco es el más vendido en 2007 con 3.7 millones de copias vendidas en solo 10 semanas, las 10 últimas del año, el disco seguirá entrando cada navidad en la lista americana.

2005 El grupo Scissor Sisters consigue tener el disco más vendido del año 2004 en el Reino Unido, por delante del disco de debut de Keane, la diferencia con el disco Hopes and Fears de Keane es de 582 copias nada más. El tercer disco fue el de Robbie Williams, y su recopilatorio.

2004 El cantante de los Kinks, Ray Davies es disparado en la pierna mientras está de vacaciones en New Orleans, el cantante perseguía a dos ladrones que habían robado a su novia. Se arrestó a una persona.

2003 Tras 19 semanas en la lista la canadiense Avril Lavigne consigue ser #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 3 semanas con su primer trabajo Let Go.

2003 El cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong es arrestado por sospechar que conduce bajo los efectos del alcohol cuando es parado por la policía en su BMW. Al no poder hacerle la prueba de alcoholemia es llevado a la comisaría y puesto en liberta con una fianza de 1.000 dólares.

2002 La revista Smash Hits dice que los mejores singles de 2001 son S Club 7 con Don’t stop movin’ en el #1, Shaggy con It wasn’t me en el #2 y en el #3 está Kylie Minogue con Can’t Get You Out Of My Head.

2001 Se celebra un funeral privado por la muerte de la cantante Kirsty MacColl , que murió en un accidente cuando la golpeó un bote en México un 18 de diciembre de 2000.

1998 Muere Sony Bono a los 62 años en Stateline, Nevada, en un accidente de esquí cerca del Lago Tahoe. Sonny fue uno de los miembros de dúo Sonny & Cher, con numerosos éxitos en los 60. Se dedicó a la política siendo alcalde de Palm Springs y luego congresista por California.

1998 Muere en Tallahassee, Florida, Ken Forssi bajista con la banda Love, murió a los 54 años de un cáncer cerebral.

1991 Iron Maiden es #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema Bring Your Daughter To The Slaughter, durante 2 semanas, la canción solo estará 5 semanas en la lista.

1991 Madonna es #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Justify My Love durante 2 semanas, la canción genera una gran controversia por la temática.

1983 Everything But The Girl hacen su debut en el ICA  en Londres.

1980 Donna Summer llega al #1 de la lista americana de álbumes con el disco On The Radio- Greatest Hits, Vol. I & II. Es su cuarto disco doble consecutivo y el tercer #1 en las listas.

1980 KC and the Sunshine Band consiguen su quinto #1 en la lista de singles americana y su último #1 con el tema Please Don’t Go.

1979 Prince hace su debut en vivo en el Capri Theatre, en Minneapolis. Los ejecutivos de la Warner Bros. están entre el público y deciden que el artista necesita más tiempo para desarrollar su música.

1979 Muere en Cuernavaca, México, el compositor de jazz, Charles Mingus a los 56 años, uno de los grandes, Duke Ellington fue una de sus máximas influencias.

1978 Los Sex Pistols comienzan su gira americana en Atlanta, Georgia ante solo 500 personas.

1976 Muere a los 40 años en Los Ángeles, California, Mal Evans, disparado por la policía en su apartamento por apuntar a la policía con un rifle. Era asistente personal de los Beatles y road manager del grupo.

1976 Nace en Pittsburgh, Pennsylvania, Matthew Walter Wachter, bajista de Angels & Airwaves y 30 Seconds to Mars.

1974 The Carpenters son #1 durante una semana con su recopilatorio The singles 1969-1973, su disco más vendido.

1973 Bruce Springsteen publica su disco de debut Greetings from Asbury Park, N.J. grabado en solo una semana, venderá solo 25.000 copias el primer año y ninguno de los dos singles que se publican entra en las listas. Con el paso del tiempo el disco, aclamado por la crítica venderá más de 2 millones solo en los Estados Unidos. Uno de sus temas, Blinded by the light será #1 por Manfred Mann’s Earth Band en 1977.

1970 Nace en Lentini, Sicilia, Jeffrey Jey, cantante del grupo Eiffel 65

1970 Nace en Los Ángeles, California, Troy Van Leeuwen, guitarrista del grupo Queens of the Stone Age y A Perfect Circle

1969 Durante su primer gira por los Estados Unidos, Led Zeppelin tocan el último de sus cuatro noches en el Whisky A Go-Go, en Los Ángeles, con Alice Cooper, como artista principal.

1969 Nace en Canton, Ohio, Brian Warner, más conocido como Marilyn Manson.

1968 Jimi Hendrix es encarcelado durante un día en Estocolmo, Suecia, por cargos de estar bebido después de destrozar todo lo que hay en la habitación de su hotel.

1968 Nace en Suiza, DJ Bobo, uno de los artistas de dance más importantes de los 90 y 00 con más de 14 millones de discos vendidos.

1967 Durante las sesiones de la grabación de los Beatles, en las sesiones del Sgt. Pepper en los estudios Abbey Road en Londres, Paul McCartney graba su parte vocal para el tema Penny Lane.

1967 Pink Floyd y Eyes of Blue tocan en el Marquee Club en Londres, una crítica de la revista Queen, dice que el concierto fue aburrido y el grupo malo y el crítico de la revista se marchó a la media hora.

1966 Nace en Nueva York, Kate Schellenbach, cantante del grupo Luscious Jackson.

1964 The Rolling Stones tocan en el Ricky Tick club en el Olympia Ballroom en Reading. En el club también tocaron The Who, Jimi Hendrix, Pink Floyd y Cream.

1963 Nace en Iowa, Grant Young, batería del grupo Soul Asylum.

1961 The Beatles tocan en el Litherland Town Hall, en Liverpool, entre el público están Rory Storm & the Hurricanes, con Johnny Guitar y Ringo Starr que acaban de volver de Hamburgo.

1960 Nace en Worlington, Mildernhall, Suffolk, Phil Thornalley, compositor, guitarrista y vocalista del grupo Johnny Hates Jazz durante 4 años, pero ha compuesto o producido éxitos para, The Cure, Natalie Imbruglia, Bryan Adams, Pixie Lott, etc.

1950 Nace en Brooklyn, Nueva York, Chris Stein, co fundador y guitarrista del grupo Blondie, uno de los grupos de la new wave más importantes.

1941 Nace en Newark, New Jersey, Grady Thomas, miembro de Funkadelic y Parliament.

1940 Nace en Colac, Victoria, Australia, Athol Guy, cantante del grupo The Seekers.

1934 Nace en Sudáfrica, criado en Brooklyn, Phil Ramone, uno de los más grandes productores de la historia, produjo artistas de la talla de Burt Bacharach, The Band, Bono, Laura Branigan, Ray Charles, Karen Carpenter, Chicago, Natalie Cole, Bob Dylan, Sheena Easton, Aretha Franklin, Billy Joel, Elton John, Quincy Jones, B.B. King, Julian Lennon, Shelby Lynne, Madonna, Barry Manilow, Richard Marx, Barbra Streisand, Celine Dion, Paul McCartney, George Michael, Carly Simon, Paul Simon, Frank Sinatra, Phoebe Snow, Rod Stewart, James Taylor, The Guess Who, Dionne Warwick y Stevie Wonder, entre otros. Murió a los 79 años en Nueva York un 30 de marzo de 2013.

1929 Nace en Charlotte, Carolina del Norte, Wilbert Harrison, cantante y pianista de r&b que conseguirá un #1 en USA con la canción Kansas City en 1959, murió con 65 años de un ataque un 26 de octubre de 1994.

1923 Nace en Florence, Alabama, Sam Phillips, fundador de la Sun Records el que fuera el primer sello de Elvis Presley, también estuvieron en el sello Carl Perkins, Ike Turner, B.B. King, Jerry Lee Lewis. Phillips  murió a los 80 años en Memphis, Tennessee, un 30 de julio de 2003.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*