5 momentos para recordar el talento en solitario de Glenn Frey

Seleccionar canciones de Glenn Frey en solitario con solo cinco discos de estudio, una directo y algún tema de banda sonora perdido, podría parecer tarea sencilla, pero todo lo contrario, el inmenso talento del guitarrista, compositor y pianista de los Eagles se nota en lo difícil que es seleccionar qué es lo mejor. En solitario, Frey no tuvo la suerte que con su banda a nivel de éxitos, pero su legado también es de impresión. Estas son cinco canciones que demuestran el talento de Frey en solitario.

1. You belong to the city. Canción de la banda sonora de la serie Miami Vice, el tema sale en el primer episodio de la segunda temporada con Don Johnson caminando por las calles de Nueva York, de lo mejor que se ha hecho combinando las imágenes con la música en una serie de TV. #2 en USA en 1985.

2. The heat is on. También de una banda sonora, en este caso de la película Superdetective en Hollywood, fue su primer top 10 en las listas americanas, quedándose en el #2 en, su mayor éxito en solitario sin ninguna duda.

3. River of dreams. Fue el segundo single de Strange waeather, tercero si se cuenta Part of me, part of you, de la película Thelma y Louise, probablemente sea la mejor canción que haya escrito en solitario, que ya es decir mucho. Para escuchar con mucho, mucho detenimiento y entender la letra, no tiene desperdicio, de principio a fin. No entró en las listas generales pero sí en las de AC al #27.

https://www.youtube.com/watch?v=2rVBwM-EUiQ

4. The one you love. Fue el segundo single de su primer disco en solitario No fun aloud, y es simplemente brillante, con Frey al piano, una de las mejores baladas de los 80, fue #15 en USA y consolidó su carrera en solitario, si es que hacía falta.

5. True love. Primer single de su tercer disco en solitario, Soul searchin’, un brillante mid tempo, al estilo Memphis, fue uno de sus mayores éxitos en solitario llegando al #13 en las listas americanas.

https://www.youtube.com/watch?v=ufTf6fs2NCc

También merecerían estar aquí Strange weather (1992), Part of me part of you (1991), Sexy girl (1984), This way to hapiness (1995), I’ve got mine (1992) o Ain’t it love (1992).

Vinilo Negro