Linda Perry pide disculpas a Lady Gaga

La cantante Linda Perry ha tenido que pedir disculpas a Lady Gaga, por meterse en un jardín ella solita. La que fuera cantante del grupo 4 Non Blondes, comentó que Lady Gaga no merecía la nominación a los Oscars, ya que el tema Til it happens to you, que compone con Diane Warren y que ha sido nominado a la mejor canción, lo había compuesto solo Warren y decía que tenía pruebas. Perry dijo en las redes sociales tener el tema original de la canción con la voz de Diane, y que solo se había cambiado una línea de la canción con lo que Gaga realmente solo podría haber reescrito esa línea. Y que eso se había hecho así para que Lady Gaga tuviera su nominación como co- compositora del tema y hacer que la nominación tuviera más fuerza. Perry añade que Gaga, que es lista, debió pensar que una canción de un documental aunque fuera escrita por Warren tendría más posibilidades si fuera también escrita por ella.

Warren ha negado que sea así, y dice en su cuenta de Twitter que el tema es una colaboración entre ella y Lady Gaga. La compositora, probablemente la mejor compositora pop de su generación, dice que Gaga llevó el tema a otro nivel por los arreglos y la voz de la cantante.

Perry viendo el lío mayúsculo en el que se había metido ha pedido disculpas, Mis sinceras disculpas, cometí un error con mis comentarios, no estaba en la habitación cuando Til it happens to you fue escrito. Lo cierto es que las reglas de los Oscars son claras al respecto, y dicen que solo el compositor que ha pensado, ideado y compuesto el tema a nivel principal es el que opta. Y hace unos día, Warren confesó que el tema lo había compuesto antes de dárselo a Gaga. Pero Warren deja claro ahora que el tema es la colaboración entre ellas dos.

Desconocemos si la Academia tomará en consideración lo que ha comentado Linda Perry, pero no parece clara que vaya a hacer nada al respecto.

Vinilo Negro