Bruce Springsteen homenajea a David Bowie en el comienzo de su gira

Bruce Springsteen and the E Street Band comenzaron ayer mismo su gira para presentar The Ties that Bind, las sesiones sobre el disco The River, su clásico de 1980. Y ayer mismo fue el momento elegido por el Boss para dar el homenaje a David Bowie. Durante el primer concierto de la gira en Pittsburgh, el cantante americano no quiso dejar pasar la oportunidad de hacerlo, y dar el merecido homenaje a Bowie.

El concierto fue en el Consol Energy Center, fueron 3 horas y 20 minutos de intenso rock, en el que Springsteen repasó de manera completa The River. Durante el concierto Bruce dijo Queremos tomarnos un momento para dedicarlo a nuestro buen amigo David Bowie. Bowie apoyó nuestra música desde el principio en 1973, el artista británico hizo versiones de It’s Hard To Be a Saint in the City y Growing Up. Bowie invitó a Springsteen a Philadelphia mientras grababa Young Americans. Pensamos en él. E interpretaron el tema de 1974 Rebel rebel. Curioso porque parece ser un tema preferido de los artistas americanas, Madonna también homenajeó al artista británico con el mismo tema.

Además de Rebel rebel, Springsteen en los ensayos también tocó Suffragette City y Changes, lo que sugiere que no será el último homenaje. Springsteen además de The River, tocó algunos otros temas como Badlands, Because The Night, Backstreets, The Rising, Thunder Road, terminando con Shout. La gira continuará hasta el 17 de marzo en Los Ángeles. De momento no hay confirmados conciertos en Europa para presentar The Ties That Bind.

Vinilo Negro