Cher dona 180.000 botellas de agua a la ciudad de Flint

Cher está haciendo una buena obra por los residentes de Flint en Michigan, al donar 180.000 botellas de agua para la población. La ciudad tiene una crisis desde 2014 con el agua, debido a la contaminación, y no es potable. Desde el lunes la cantante está tratando de paliar todo esto que ha dicho, Esta es una tragedia de grandes e impactante proporciones lo que está sucediendo en el centro de nuestro país. 

La ciudad de uno 100.000 habitantes, no ha tenido agua potable que beber desde 2014, cuando las autoridades comenzaron a sacar agua del río Flint como una medida de ahorro. Sin embargo, la ciudad no trató el agua corrosiva correctamente, lo que dio lugar a la oxidación de metales de las tuberías viejas, lo que dañó el agua y la hizo insalubre. La crisis provocó que el Presidente Barack Obama firmara una declaración de emergencia, despejando el camino para que llegue la ayuda federal.

Cher dijo que se acercó a un amigo Brad Horwitz, que es un inversionista en la compañía de agua de Icelandic Glacial. Y éste se puso en contacto con líderes de la compañía que acordaron duplicar la donación de Cher. Se espera que las botellas lleguen al Banco de Alimentos de Eastern Michigan a partir del miércoles. Cher ha hecho también un llamamiento a artistas para que colaboren también a través de las redes, en especial en Twitter.