Céline Dion despide a su marido en un funeral retransmitido por la TV

Los principales canales de noticias de Canadá, han despedido al marido de René Angélil con una cobertura televisiva y online, que le han dado durante la ceremonia en Montreal. Céline Dion estuvo en todo momento acompañada por su familia e hijos y se la vio devastada por la muerte, del que fue durante más de 30 años, su mánager y posteriormente su marido.

Angélil murió el pasado 14 de enero en Las Vegas a los 73 años víctima de un cáncer de garganta. Dos días después, la cantante canadiense perdía también a su hermano Daniel de 59 años, y de nuevo por cáncer. El funeral se retransmitió en directo desde la Basílica de Notre-Dame en Montreal. Los dos se habían casado en esta misma iglesia hacía 21 años.

El hijo de Dion, René-Charles, de 15 años, dio un tributo emocionado a su padre durante el funeral, con el aplauso de los presentes. Durante toda la ceremonia, fueron sonando temas de la cantante, pero cuidadosamente escogidos. La cantante se dio a conocer a principios de los 80 en Canadá, saltando al mundo cuando ganó Eurovisión en 1988, a partir de ahí comenzó a grabar en inglés, convirtiéndose en la cantante de más éxito en ventas en los años 90 y parte de los 00. Más de 200 millones de discos ha vendido, con multitud de #1’s en las listas y siempre con René a su lado.

La cantante que suspendió su residencia musical en Las Vegas, planea volver a finales de febrero, pero habrá que ver si es puede cumplirlo. El 3 de febrero habrá una despedida/tributo para René, en el Caesars Palace en Las Vegas.

Vinilo Negro