La Academia anuncia cambios para evitar el boicot a los Oscars

La Academia ha revelado cambios drásticos en la estructura que regula las votaciones de los Oscars. Después de los sucedido desde que se dieran a conocer las nominaciones para los Oscars 2016, que se entregarán el 28 de febrero, el terremoto estaba servido. Por segundo año consecutivo, no había ningún actor de color en las nominaciones y la comunidad afroamericana ha saltado.

El primero fue el director Spike Lee, que decidió no acudir a la ceremonia, sabiendo que le iban a dar el reconocimiento a toda una carrera. Posteriormente fue Jada Pinkett, la mujer de Will Smith, criticando a la Academia y diciendo que ella tampoco va a ir. Y luego el propio Will Smith, que en televisión con Robin Givens confirmó que él tampoco estará. La Academia a través de su presidenta, Cheryl Boone Isaacs, que es de color, ha confirmado que para 2020 se va a doblar el número de miembros, a nivel de mujeres y a nivel de razas.

Los 51 miembros de la junta de gobernadores de la Academia, decidieron estos cambios. Además se acaba el que los miembros sean de por vida, para ser miembro de la Academia siempre y con derecho a voto, tendrán que estar al menos 30 años en la Academia, por periodos de 10 años, y tendrán que demostrar que siguen siendo activos dentro de la industria de Hollywood, en caso contrario, pasarán a ser socios eméritos. Eso quiere decir que seguirán siendo miembros de la Academia, pero por ejemplo no podrán votar en los Oscars, si es emérito. También se puede ser de la Academia, si has sido nominado o has ganado un Oscar, lo que te da derecho al voto de por vida.

De todas maneras veremos si esto para o no la marea contra los Oscars, es más, hay personalidades afroamericanas que ya se han levantado contra la idea de boicotear los premios. Y tampoco se entiende, dicen, que se haga boicot a Chris Rock, que es el presentador. 50 Cent, le dijo que diera un paso atrás, pero tampoco tendría sentido que no presentara los premios. Michael Caine, ha dicho en la BBC No puedes votar a un actor solo porque es negro. Llegará, a mí me costó años lograr un Oscar. Lo que si que queda claro es que Hollywood es una industria de blancos. Seguiremos informando, el 28 de febrero veremos en qué queda todo.

Vinilo Negro