David Bowie debuta al #1 en España con Blackstar

David Bowie ha entrado directamente al #1 de la lista española de ventas, como ya hiciera también en los Estados Unidos y el Reino Unido. Su reciente muerte ha provocado que su último trabajo Blackstar sea #1 en prácticamente todo el mundo. Adele se baja al #2 con 25, mientras que Manuel Carrasco baja también uno al #3 con Bailar el viento. No hay ninguna novedad en el top 10, Antonio José es el único que sube del #10 al #7 con El viaje.

La siguiente entrada la tenemos en el #22 Mariss Jansons, con Concierto de Año Nuevo, David Bowie vuelve a entrar con Nothing has changed en el #35. Al igual que en singles, donde los temas de Bowie han entrado muy bajo, aquí paso lo mismo, Blackstar entra al #1 pero el resto más abajo de lo esperado. Subida importante de Rozalen, con Quien me ha visto. Del #64 al #46. Imagine Dragons con Smoke + Mirrors, sube del #96 al #51, el disco en su momento fue #2.

En el #66 vuelve a entrar Joaquín Sabina con Esencial Sabina. Currice vuelve a entrar en el #72 con Nevernation. Eros Ramazzotti vuelve a entrar en el #82 con Perfecto. Es curioso porque no hay más novedades, si alguna reentrada más, y sobre todo, solo dos discos de Bowie, que comparado por ejemplo con los 19 que colocó en el mercado británica, es una diferencia abismal.

Este es el top 10 para la semana del 14 de enero de 2016

1. David Bowie- Blackstar
2. Adele- 25
3. Manuel Carrasco- Bailar el viento
4. Malú- Caos
5. Alejandro Sanz- Sirope
6. Melendi- Directo a septiembre
7. Antonio José- El viaje
8. Antonio Orozco- Destino
9. Pablo Albarán- Terral
10. Coldplay- A head full of dreams