David Bowie fue incinerado en Nueva York, no hay previsto funeral

David Bowie ha sido incinerado en Nueva York, sin que su familia o amigos estuviera presente y en principio no habrá funeral. Tampoco habrá misa, ni una recepción privada, lo que contrasta por ejemplo con lo que está sucediendo con Natalie Cole. El artista británico falleció el pasado domingo 10 de enero a los 69 años, víctima de un cáncer, que se le había diagnosticado hace 18 meses y que había mantenido en secreto.

Estas informaciones son las que ha publicado el periódico británico The Mirror, no habrá servicio, ni público, ni privado, o un funeral pública, no hay nada. Si está habiendo numerosos reconocimientos del artista por parte de sus compañeros de profesión, como Sting, Madonna, Phil Collins, Mick Jagger, Paul McCartney, Nile Rodgers, etc. Como dijo Tony Visconti, el que fuera su productor durante más de 40 años, Blackstar ha sido su regalo de despedida.

A pesar de que probablemente haya sido decisión del artista hacerlo de esta manera, los Brits el 24 de febrero y el Carnegie Hall el 31 de marzo, ya han anunciado sendos homenajes, y es de esperar que haya más en camino. El público también le hará un homenaje especial, llevando Blackstar a lo más alto de las listas de todo el mundo, cuando en unos días comiencen a salir publicadas las listas.

Vinilo Negro