El mundo de la música despide a Natalie Cole

Como era de esperar la muerte de Natalie Cole, ha provocado un torrente de palabras y declaraciones de simpatía y condolencia, de gente que la conoció. Uno de los primeros que ha puesto en las redes sociales su pesar por el fallecimiento de la cantante ha sido Tony Bennett. El legendario cantante conoció a su padre y era amigo personal de la familia. Estoy profundamente apenado al oír que Natalie Cole ha fallecido, he tenido una larga amistad y cariño con su padre y con la familia durante años. Natalie fue una excepcional cantante de jazz y fue un honor haber grabado y tocado con ella en varias ocasiones. Ella era maravillos y una persona generosa, que será largamente echada de menos.

Otra que ha utilizado también las redes ha sido la cantante Jordin Sparks. Estoy muy triste por la muerte de Natalie Cole, ella siempre fue parte de mi familia de muchas maneras. Su padre Nat King Cole es mi artista favorito de todos los tiempos. Canté This will be en la gira de American Idol, mi parte favorita de la gira. Y hace unos años tuve la suerte de cantar con ella en el escenario.

La familia también ha querido dejar claros sus sentimientos en un comunicado Natalie luchó con fuerza y coraje, se fue como vivió, con dignidad, fuerza y honor, han dicho su hijo Robert y sus hermanas Tomolin y Casey Cole. Nuestra amada madre y hermana será echada de menos y permanecerá inolvidable en nuestros corazones para siempre.

Patti Labelle, que fue amiga cercana suya durante más de 40 años, también ha querido rendir tributo a su amiga Ella era un hermoso espíritu, una consumada artista y una inspiración en muchas maneras, Natalie te echaremos de menos pero su luz brillará para siempre.

La cantante Lalah Hathaway, tenía en común ser hija de padre famoso, su padre era el cantante Donny Hathaway, la artista recuerda como ella siempre le aconsejó por tener un padre famoso y como la conoció al grabar su primer disco y lo natural que fue. Lalah trabajaba con su productor Andre Fischer antiguo marido de Cole, y recuerda como hace 25 años  Él se tomó un momento de nuestra sesión para hacer una llamada, y me dijo que iba a venir una cantante para grabar unos coros, yo estaba sin palabras, una estrella en mi grabación. Y apareció Natalie, tal cual, llevando una camiseta y unos vaqueros, como yo. La facilidad que me dio, cómo se comportó , por no mencionar que ella era una leyenda en ese momento, no todo el mundo se toma un momento para ayudar a alguien que está empezando. He tenido muchas conversaciones que me han preguntado si me gustaría grabar un disco con mi padre como lo hizo Natalie, ella nos dejó un modelo, fue el epítome de la clase y la gracia, una hija verdadera del soul.

Natalie Cole falleció el 31 de diciembre a los 65 años, en el hospital Cedar Sinaí en Los Ángeles, California.

Vinilo Negro