Mariah Carey se queda a las puertas del top 10 en USA

La última lista americana de singles, nos traía a Adele como #1 por novena semana consecutiva, con Justin Bieber en el #2 con Sorry y con Love yourself del propio Bieber en el #3. Ahora repasamos la lista completa.

Lo más llamativo lo tenemos en el puesto #11, la subida aquí de Mariah Carey y All I want for Christmas is you, da a la cantante su mejor posición en la lista desde su debut en 1994, en el que se lanzó la canción. La canción se ha quedado al borde del top 10. La semana que viene lo más normal es que el tema desaparezca de la lista, con lo que tendrá complicado poder ser top 10. Pero de momento el #11 para un tema navideño, es la mejor posición en muchos años. Y quién sabe si el año que viene lo logra. La canción un año más ha sido el tema navideño más importante en los Estados Unidos.

Justo por debajo está en el #12 Drake & Future con Jumpman, en el #13 alcanzando también su mejor posición está Twenty One Pilots, con Stressed out. La canción huele a top 10 la semana que viene. Sorpresa, In the night de The Weeknd baja al #15, lo que puede impedir que el artista canadiense no pueda sumar más semanas consecutivas en el top 10, que ahora mismo lleva 45 semanas.

Bryson Tiller marca también de nuevo su mejor posición al subir al #18 con Don’t. Roses de The Cahinsmokers feat. Rozes consigue ser top 20, al subir al #20, desde el #26. Tory Lanez está en el #26 con Say it, y otra de las sorpresas, Brenda Lee sube hasta el #30 con Rockin’ around the Christmas tree. Sam Hunt con Break up in a small town sube hasta el #32. Subidón de Shawn Mendes y Camila Cabello, con I know what you did last summer, del #46 al #33. Flo Rida alcanza al final el top 40, en el #37 con My house, y justo debajo, como ya contamos en su momento está Nat King Cole con The Christmas song (merry christmas to you), que al volver a entrar en el #38 consigue su mejor posición de siempre en la lista, la canción es original de 1946 y entró en las listas en 1960 y luego en 1962, hasta ahora y da al cantante su top 40 #37 de su historia, desde 1955.

Selena Gomez, ha conseguido con sus dos primeros singles ser top 10, ahora parece que el tercero Hands to myself lleva el mismo camino, sube hasta el #39 en solo tres semanas. DNCE sube hasta el #43 con Cake by the ocean y en el #47 otro clásico navideño, el de Bobby Helms, con Jingle bell rock, lo mejor que alcanzó en su momento fue el #35. Yo Gotti sube hasta el #52 con Down in the DM, y en el #53 está Chris Brown con Back to sleep en su segunda semana en la lista.

Charlie Puth con su nuevo tema One call away sube hasta el #57. Fall Out Boy sube hasta el #68 con Irresistible en su sexta semana en la lista. Halsey con New americana pega el estirón y se coloca en el #71 con 13 semanas en la lista. Dawin con Dessert está en el #75 en su tercera semana. La publicación del disco de Chris Brown, propicia que varios de sus temas entren uno de ellos en el #80 es Zero y justo debajo en el #81 debuta Lindsey Stirling con el clásico de Leonard Cohen, Hallelujah.

Chris Brown coloca un tema más, Little more (royalty) en el #91, mientras que en el #92 sube Zac Brown Band con Beautiful drug, es su mejor posición en las cinco semanas en la lista. Kevin Gates debuta en el #94 con Really really y James Bay consigue su primer tema en la lista americana con Let it go en el #98. Dos entradas más, Future con Stick talk en el #99 y Jason Derulo debuta en el #100 con Get ugly.

Este es el top 10 para la semana que termina el 9 de enero de 2016

1. Adele- Hello
2. Justin Bieber- Sorry
3. Justin Bieber- Love yourself
4. Drake- Hotline bling
5. Justin Bieber- What do you mean?
6. Selena Gomez- Same old love
7. Alessia Care- Here
8. Shawn Mendes- Stitches
9. The Weeknd- The hills
10. Meghan Trainor feat. John Legend- Like I’m gonna lose you