Rachel Platten publica Wildfire, primer disco destacado del año

El 1 de enero de 2016 se ha publicado el primer disco de los llamemos destacados del año, el de Rachel Platten, Wildfire. Es su primer disco de relieve, para esta neoyorkina de 34 años, que ya lo había intentado con Trust in me en el 2003 y con Be here en el 2011, pero no fue hasta la publicación en febrero de 2015, del single Fight song, que empezó a ser conocida. Fue el segundo single que entraba en las listas americanas, ya que en 2011, 1.000 ships de Be here consiguió ser #24 en la listas de Adult pop.

Fight song subió en las listas llegando al #1 de las listas americanas y al #6 de las listas británicas. La canción le ha abierto las puertas y casi un año después nos llega Wildfire. Aunque antes publicó el EP de Fight song.

Wildfire es un disco puramente de pop, con toques rock y folk, pero básicamente es un disco de pop puro y duro. Nos recuerda, por lo que pasó con su primer single y la trayectoria y salvando las distancias claro, a Jennifer Paige, quien en 1998 siguió una trayectoria muy similar con su primer disco y esa joya que era Crush. Deseamos desde luego que tenga mucha mejor suerte. Por lo menos ya ha colocado un segundo single en las listas americanas, Stand by you, aunque de momento está en el #61.

El productor es John Levine, el canadiense ha trabajado también con artistas de la talla de Nelly Furtado, Jelleestone, Cher Lloyd, T-Boz, K’Naan, Bono, Selena Gomez, Chris Rene o Anjulie, entre otros.

Este es el tracklisting del disco:
1. Stand by You
2. Hey Hey Hallelujah (featuring Andy Grammer)
3. Speechless
4. Beating Me Up
5. Fight Song
6. Better Place
7. Lone Ranger
8. You Don’t Know My Heart
9. Angels in Chelsea
10.Astronauts
11.Congratulations
12.Superman