Fallece a los 81, Red Simpson, del Bakersfield sound

Ha muerto a los 81 años, en Bakerfield, California, Red Simpson. El cantante y compositor de country fue bastante popular en los 60 y 70. El cantante creció en Bakersfield, aunque había nacido un 6 de marzo de 1934 en Higley, Arizona. Su primer trabajo en la música lo consiguió sustituyendo a Buck Owens en el Blackboard Club. Sus grandes referentes fueron el propio Owens, Merle Haggard y Bill Woods.

De hecho Merle Haggard ha escrito unas palabras en su Facebook, recordando al artista, amigo durante 50 años, y uno de los músicos que colaboró en el tema de Haggard, Okie from Muskogee, uno de los grandes clásicos del country de 1969. En 1965 Capitol buscaba a alguien que grabara canciones acerca de trucks, camionetas, algo muy popular en el country. Merle Haggard dijo que no y el elegido fue Red Simpson. Su primer single Roll, truck roll fue top 40 en listas country y le permitió grabar un disco. Sin embargo tuvo más éxito como compositor un tema suyo Sam’s place Buck Owens lo llevó al #1 de las listas de country.

Aunque en 1971 tuvo un #4 con My truck, decidió dedicarse a componer. En 1972 debutó en el Grand Ole Opry, aunque siguió lanzando singles de vez en cuando no volvió a tener un éxito en listas. Tuvo cáncer de piel, pero se recuperó completamente y siguió actuando y componiendo. Precursor del sonido Bakersfield junto a Buck Owens, Tommy Collins y Merle Haggard, falleció en un hospital de Bakersfield, California a los 81 años, el 8 de enero.