Fallece de cáncer a los 73, René Angélil, marido de Céline Dion

Ha fallecido en Las Vegas, Nevada a los 73 años, René Angélil, el marido de Céline Dion. El productor y mánager canadiense murió en la mañana del jueves víctima de un cáncer de garganta contra el que llevaba muchos años luchando. Angélil comenzó en la música en los 60 formando su propio grupo The Baronets en Montreal, Québec, donde había nacido el 16 de enero de 1942. Sin demasiado éxito terminó siendo mánager de artistas y a finales de 1980 oyó una demo de una tal Celine Dion.

Angélil conoció a la cantante en 1981 cuando ésta tenía solo 12 años, e hipotecó su casa para que Céline pudiera grabar su primer trabajo e irse de gira, y los frutos no se hicieron esperar, la carrera de la cantante comenzó a despegar cantando en francés. En 1982 Céline Dion ganó su primer concurso musical y en 1988 representó a Suiza en el festival de Eurovisión, que ganó, siendo ya una estrella en Canadá. En 1987 René, ganó el premio Felix al mánager del año. En 1990 Céline Dion comenzó a grabar en inglés, publicando 11 discos de estudio en ese idioma y se convirtió en la artista femenina de mayor venta en la historia con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

El 17 de diciembre de 1994 René y Céline se casaron, siendo padres de 3 niños, René ya tenía otros 3 hijos, de anteriores matrimonios. Se le diagnosticó el cáncer a finales de los 90, y aunque en un primer momento se recuperó, el cáncer volvió y tuvo que ser operado en diciembre de 2013. En junio de 2014 Céline Dion dejó de actuar para estar con su marido y en septiembre de 2015 la cantante canadiense reveló que el cáncer de René era terminal, y que le quedaban solo semanas de vida. Angélil dejó de ser mánager de la cantante en junio de 2014, después de más de 30 años. Ha fallecido en Las Vegas, solo dos días antes de su 74 cumpleaños.

Vinilo Negro