BMG adquiere uno de los mejores catálogos de música española de los últimos 35 años

BMG Berlstelsmann ha comprado un extenso catálogo de temas clásicos españoles, principalmente de los 80 y 90. Entre los temas que se han vendido están el Macarena de Los del Río, Y cómo es él, de José Luis Perales, Raphael con Te Amo, A Quién Le Importa de Alaska y Dinarama, Miguel Ríos y Bienvenidos, Lobo Hombre en París de La Unión, Bailar pegados de Sergio Dalma y Antonio Orozco con Devuélveme la vida.

En comunicado el CEO de BMG, Hartwig Masuch ha dicho, Nuestra inversión en estos clásicos de la música en español es un reflejo de nuestro compromiso a largo plazo, tanto para los mercados de España como de Latinoamérica y para la creación de una compañía de música verdaderamente internacional.

Los derechos de las canciones estaban antes en posesión de Prisa a través de la compañía Nova and Lirics & Music. Las canciones son todas auténticos éxitos de la música española de los últimos 35 años. BMG además tiene en catálogo artistas de la talla de Pablo Alborán, Miguel Bosé o Mecano entre otros.

Vinilo Negro