Loquillo #1 en España con Viento del este, por delante de José Luis Perales

Repasamos la lista de ventas en álbumes en España, donde ya avisamos que al igual que en singles, prácticamente no hay nada de Prince. Loquillo es el nuevo #1 en la lista con su nuevo trabajo Viento del este. El veterano artista ha conseguido superar a otro mito, José Luis Perales, que con Calma ha entrado en el #2.

Manuel Carrasco sube al #3 con Bailar el viento, y ya medio año en la lista, exactamente 26 semanas. Manel, que había mantenido el #1 durante 2 semanas baja al #4. Beyoncé, #1 en USA y UK, entra en la lista al #5 con Lemonade. La siguiente entrada es para el primero de los dos discos de Pedro Guerra, 14 de ciento volando de 14 entra al #11 y el segundo Arde Estocolmo lo hace en el #16.

Dos discos veteranos suben con fuerza, por un lado Sergio Dalma con Dalma del #33 al #19 y Alejandro Sanz, que cumple ahora 1 año en la lista con Sirope, que sube del #36 al #20. Estopa vuelven a subir del #38 al #26 con Rumba a lo desconocido.

La representante española en Eurovisión, Barei, entra en el #28 con Throw the dice y Mónica Naranjo vuelve a subir con fuera al #32 con Lubna, desde el #43. Antonio José con El viaje se vuelve a colocar en el top 40, concretamente en el #40 subiendo desde el #52. Gente de Zona con Visualízate entran en el #42 en su primera semana.

La banda sonora de Altamira con Mark Knopfler en su segunda semana en la lista, vuelve a entrar en la lista al #43. Su mejor posición de largo en la lista. Como decíamos, escasísima presencia de Prince, tan escasa que solo ha un disco entre los 100 más vendidos en España, y no es ninguno de sus clásicos, es HITNRun phase one, que vuelve a entrar en la lista en el #56.

Elefantes vuelven a entrar en el #66 con Nueve canciones de amor y una de esperanza, el disco ya fue #2. A punto de publicar nuevo disco, Eric Clapton vuelve a entrar en la lista con su disco The breeze: An appreciation of JJ Cale en el 76.

Este es el top 10 para la semana del 28 de abril de 2016
1. Loquillo- Viento del este
2. Manuel Carrasco- Calma
3. Manuel Carrasco- Bailar el viento
4. Manel- Jo competeixo
5. Beyoncé- Lemonade
6. SOS- Soy luna
7. Sweet California- Head for the stras
8. Malú- Caos
9. Adele- 25
10. Coldplay- A head full of dreams

Vinilo Negro