Manuel Carrasco recupera el #1 en venta pura en España con ‘La Cruz del Mapa’, gracias a la reedición

Manuel Carrasco ha recuperado el #1 en la lista española en venta pura con La cruz del mapa gracias a la reedición del disco. Sube del #24 a la cima, en la que ya es su séptima semana no consecutiva en la cima y está certificado como triple platino. El último disco que estuvo al menos 7 semanas en lo más alto fue #ElDisco de Alejandro Sanz.

La reedición impide el #1 del recopilatorio de José Luis Perales con Mirándote a los ojos que entra en el #2. Coldplay es #3 con Everyday life mientras que Loquillo debuta en el #4 con El último clásico, los tres discos de Warner.

El Barrio baja un puesto al #5 con El danzar de las mariposas, ya fue #1 y en el #6 Sergio Dalma con 30… y tanto. Debuta en el #7 Leonard Cohen con Thanks for the dance y en el #8 Beret con Prisma. Mónica Naranjo con Renaissance baja de la cima al #9 y el top 10 lo cierra Estopa con Fuego. El disco de Camela Rebobinando es disco de oro y se convierte en el noveno álbum certificado en 2019 en España.

Doble Platino:
Alejandro Sanz #El Disco

Platino:
El Barrio El Danzar de las mariposas

Oro:
Estopa Fuego
Aitana Spoiler
Leiva Nuclear
Marea El Azogue
Natalia Lacunza Otras alas
Bruce Springsteen Western stars
Camela Rebobinando

Por otra parte Prisma de Beret mantiene por quinta semana consecutiva el #1 en streaming de álbumes, con lo que se convierte en el primer trabajo español que está 5 semanas seguidas en la cima desde que Pablo Alborán estuviera 6 semanas con Prometo entre noviembre y diciembre de 2017.