Bustamante es el noveno artista que consigue al menos cuatro #1s en álbumes en España, en esta década

Bustamante acaba de conseguir su cuarto #1 en álbumes esta década en España con Héroes en tiempos de guerra. Antes había sido #1 en 2010 con A contracorriente, en 2014 con Vivir y en 2016 con Amor de los dos.

Con este #1 el artista se une a un club de élite de los artistas que han conseguido al menos cuatro #1s en álbumes en España desde 2010. Bustamante es el noveno artista que consigue al menos 4 cimas en esta década, uniéndose a Pablo Alborán y Sergio Dalma, que lo han conseguido cinco veces, y Alejandro Sanz, Estopa, Gemeliers, Malú, Manuel Carrasco y Vanesa Martín que han sido #1 4 veces esta década. Por cierto no hay ningún artista que no sea español.

En el caso de Alejandro Sanz comenzó la década en el #1 con Paraíso express, pero ese disco oficialmente fue #1 en 2009 y no se le contabiliza, aunque sí se le contabiliza la reedición de Más, en su 20 aniversario, como #1 en la década porque Promusicae lo considera como nuevo álbum, fuera del Más el disco original que fue #1 en 1997, 1998 y 1999.

Pablo Alborán ha sido #1 con Pablo Alborán, En acústico, Tanto, Terral y Prometo. Sergio Dalma por su parte ha sido #1 con Trece, Via Dalma, Via Dalma II, Cadore 33 y Via Dalma III. Sergio Dalma podría conseguir el sexto, ya que con la celebración de sus 30 años y su fichaje por Sony, podría publicar nuevo disco en este 2019. Y Alejandro Sanz que ya tiene confirmado que publicará #ElDisco este mismo año el quinto.