Ha muerto a los 69, Alan Rickman, uno de los grandes del cine y el teatro

Ha muerto a los 69 años uno de los grandes actores británicos de los últimos 30 años, Alan Rickman. El actor británico ha fallecido según han informado sus familiares en Londres, rodeado de amigos y familiares. El actor padecía cáncer. Aunque no se ha confirmado que esa haya sido la causa de su muerte. Rickman será siempre recordado por su papel de Hans Gruber en la Jungla de Cristal (Die Hard) junto a Bruce Willis y por su papel de Severus Snape en Harry Potter.

Poseedor de una voz muy peculiar, fue uno de esos grandes actores, de reconocido prestigio y talento, que nunca recibió un Oscar, algo que aunque con el paso de los años, se le recordaba, él mismo quitaba importancia, diciendo que los Premios se ganan en las cenas, no actuando. Otros papeles notables del actor, fueron su trabajo en Sentido y Sensibilidad, o Robin Hood: príncipe de los ladrones, junto a Kevin Costner, donde dejó huella de su gran talento.

A lo largo de su carrera ganó el BAFTA, el Globo de Oro, el EMMY y el Screen Actors Guild. Nacido en Londres, un 21 de febrero de 1946, trabajó primero en el teatro y luego en la televisión, para obtener su primer papel protagonista en 1985 en Christopher Hampton’s Les Liaisons Dangereuses, en 1987 le proporcionó una nominación a los Tony. Sus papeles en el cine, en Sentido y Sensibilidad, pero sobre todo en los blockbusters de Hollywood, La jungla de Cristal en 1988 y de Sheriff de Nothingham en Robin Hood: Príncipe de los Ladrones en 1991, lo consagraron.

De hecho su papel de Hans Gruber en La Jungla de Cristal, es uno de los 50 villanos de la historia del cine, según la AFI en los 100 años de la historia del cine, película que por cierto casi rechazó. Para el gran público quedó toda la serie de películas de Harry Potter, una de las franquicias más exitosas de la historia del cine de 2001 a 2011, por la última parte, recibió un montón de nominaciones y premios, pero no el Oscar, premio que mereció largamente y que finalmente nunca consiguió.

A nivel personal, se casó con su novia de toda la vida. Rima Horton, con quien llevaba viviendo desde 1977, se casaron privadamente en 2012 en Nueva York.

Vinilo Negro