Ha muerto a los 76, Troy Shondell cantante de This time

Ha fallecido a los 76 años en Picayune, Mississippi Troy Shondell, cantante americano de rock, que tuvo cierto éxito a principios de los 60, de hecho con su gran y casi único éxito, This time (we’re really breaking up), que vendió más de 3 millones de singles. El cantante y compositor falleció el 7 de enero.

Nació como Gary Wayne Schelton un 14 de mayo de 1939 en Fort Wayne, Indiana. Su primera canción que escribió a los 14 años, la grabaron Little Anthony & The Imperials, a la vez aprendía a tocar hasta cinco instrumentos. En 1958 comenzó a grabar de manera profesional para Mercury Records, con un primer single My hero. Luego grabó Kissin’ at the drive in, una canción rockabilly, que llegó a ser un estándar. En 1959 grabó para Mark Records y publicó The trance y Goodbye little darlin’, aunque funcionaron bien a nivel regional, no consiguió entrar con ninguna, en el top 40.

Bob Luman hizo un éxito en las listas de country con la canción Still loving you, que escribió Troy sobre la muerte de su padre. Fue en abril de 1961 cuando grabó This time, apareció en el pequeño sello Gaye, seis semanas después, voló a Los Ángeles, y firmó por el prestigioso sello Liberty Records, y por fin consiguió entrar en las listas en septiembre de ese año. This time terminó llegando al #6 de las listas en Billboard, permaneciendo 16 semanas en la lista y al final del año llegó al #22 en la lista británica.

No volvió a entrar en las listas, a pesar de que su tercer single contando desde This time, Na ne no, lo produjo Phil Spector. Su suerte terminó cambiando cuando en 1963 Tommy Jackson cambió el nombre de su grupo Tom & The Tornados, por el de The Shondells, en honor a Troy. Jackson llegó a ser Tommy James & The Shondells. A partir de ahí y aunque siguió grabando, se dedicó más a la parte del negocio musical. Murió de complicaciones del Alzheimer y Parkinson.

Vinilo Negro