La victoria de See you again en los Critics’ Choice aviva la polémica sobre los Oscar blancos

La victoria de See you again de Wiz Khalifa y Charlie Puth, en los premios Critics’ Choice como mejor canción, está avivando aún más la polémica sobre los Oscar blancos. La no presencia de ningún afroamericano en las principales categorías por segundo año consecutivo está llevando a la crítica, por parte de los actores de color y lo que no son actores, también. See you again ha sido una de las canciones más importantes del año, era la canción principal de la película Furious 7 y el primer tema de hip hop en alcanzar los 1.000 millones de visionados en YouTube.

Una de las polémicas ha sido que no estuviera nominada para los Oscar la canción y el triunfo ahora en los Critics’ Choice, sigue avivando la polémica. En la categoría también luchaba contra otra de las que no ha sido nominada y que era una de las favoritas, el tema de Ellie Goulding, Love me like you do.

El productor ejecutivo de Straight Outta Compton, Will Packer, también ha hablado y terciado en la discusión #OscarsSoWhite, diciendo estar enfadado de la falta de diversidad en los Oscar por segundo año consecutiva. Habla sobre todo por las no nominaciones para Idris Elba o Will Smith, sobre todo la de este último, se daba por segura por su interpretación en Concussion. El propio presentador de la gala, Chris Rock, los ha llamado los White BET awards. A medida que se vaya acercando la gala, seguro que habrá más polémica, y no digamos cuando empiece la gala y los chistes que pueda hacer Chris Rock en la misma.

Vinilo Negro