Lady Gaga, Sam Smith y The Weeknd lucharán por el Oscar a la mejor canción

Han salido ya las nominaciones a los Oscar y lógicamente han salido las de mejor canción original en una banda sonora, y hay que reconocer que ha habido sorpresas. Para empezar nombres conocidos, Sam Smith ha obtenido la nominación por Writing’s on the wall de Spectre, lo que estaba cantado después de su triunfo en los Globos de Oro, también ha sido nominado Earned It de The Weeknd de 50 Sombras de Grey. Al igual que ha sido nominado el tema Manta Ray de Racing Extinction, el tema es de J. Ralph. La cuarta canción nominada es la de la película Youth de David Lang, el tema Simple song #3.

La última es una relativa sorpresa, Til it happens to you de Lady Gaga de la película The hunting ground y tema compuesto por la veterana Diane Warren. Tanto la de Lady Gaga y J. Ralph son por documentales más que por películas, y hay que señalar que es nada más y nada menos que la octava nominación de Diane Warren, veremos si por fin gana.

De todas las canciones nominadas podría decirse que Sam Smith cuenta con ventaja para llevarse el Oscar ya que ganó el Globo de Oro, Adele lo ganó en 2013 por Skyfall,  sin embargo es muy significativo que el tema no esté nominado en esta categoría en los Grammy, donde se quedó fuera y donde si están The Weekend y Lady Gaga. Desde luego las omisiones más claras son el tema de Ellie Gouldind de 50 Sombras de Grey, Love me like you do y, See you again de Wiz Khalifa y Charlie Puth para Furious 7. Dos canciones que parecía claro que obtuvieran nominación. Veremos quien se lleva el gato al agua el 28 de febrero.

Vinilo Negro