David Bowie habría dejado canciones para un nuevo disco

David Bowie estaría preparando un nuevo disco más después de Blackstar, en palabras de su compañero y productor Tony Visconti. Parece ser que en las semanas previas a su muerte el cantante habría estado pensando en volver al estudio y habría hablado del tema con Tony y dejar terminado un disco más. Habría al menos cinco demos, de cinco canciones nuevas. En unas declaraciones a la revista Rolling Stone el que fuera productor durante más de 40 años lo confirma.

Al final él estaba planeando una continuación para Blackstar y yo estaba emocionado, y pensé, él pensó, que tendría unos pocos meses por lo menos, evidentemente si estaba emocionado en  hacer otro disco, él debió pensar que tenía unos meses, pero el final fue muy rápido, no estoy al tanto de ello, no lo sé exactamente pero debió de haber enfermado muy rápidamente después de esa llamada.

El productor supo de la enfermedad hace un año, cuando llegó a las sesiones de Blackstar en Nueva York, con signos claros de la quimioterapia, no tenía cejas ni pelo en su cabeza. El disco publicado el 8 de enero, encabezará las listas de ventas el fin de semana, y se espera que bata el récord de discos a la vez en la lista británica, además de conseguir colocar al menos 10 singles en la lista de sencillos británica. También será #1 en USA, lo que sería el primero de su carrera.

Vinilo Negro