Muere a los 53 años, Black, creador de Wonderful life

El cantante británico Black ha fallecido el 26 de enero, a los 53 años, debido a las heridas que sufrió en el accidente de coche, el pasado 10 de enero en Irlanda. Desde esa fecha el cantante estaba en coma inducido, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Cork, en el sur de Irlanda. Dada la gravedad de las heridas que sufrió, se le indujo el coma.

Los médicos ya anunciaron el pasado domingo que su estado se había deteriorado. El accidente se produjo cuando el cantante iba solo en el coche y se dirigía hacia el aeropuerto, para volar a Edimburgo, donde tenía un compromiso musical. Su mujer y sus tres hijos han estado en todo momento con él, pidiendo a los fans que mandaran mensajes positivos.

Hoy mismo en su página de Facebook, se daba a conocer la triste noticia, y donde se le despedía con la frase «nunca caminarás solo«.

Colin Vearncombe, que era su nombre real, nació un 26 de mayo de 1962 y se dio a conocer en 1987 con la reedición de su tema Wonderful life, una pequeña joya que había publicado sin mucho éxito un año antes. Cundo volvió a editarla el single llegó al #8 en UK y fue top 10 en prácticamente cada país europeo. El disco Wonderful life fue #3 en las listas británicas vendiendo más de 5 millones de copias en todo el mundo.

Otros singles de éxito fueron Sweetest smile que fue #8 en UK, Paradise que llegó al #38 en UK, y Everything coming up roses, que aunque solo fue #76 en las listas, fue uno de sus mejores temas. Su siguiente trabajo Comedy no fue tan bien recibido, y siempre se le ha asociado con el éxito Wonderful life. Su último trabajo, Blind faith es del pasado 2015, aunque no tuvo mucha suerte.

Vinilo Negro