Phil Collins reedita todos sus discos, ahora Face value y Both sides

Phil Collins ha decidido remasterizar todos sus trabajos en solitario, ocho en total y ofrecerlos en una cuidada edición en cada uno de los discos. Los dos primeros que se presentan son Face value de 1981 y Both sides de 1993. En los siguientes meses irán apareciendo el resto de los discos. La caja con la que se entregan los dos primeros tienen hueco para los seis restantes.

Todas las ediciones son muy parecidas, por un lado está el disco original y en el segundo temas en directo y demos de la época. Analizando estos dos primeros discos, Face value fue el primer disco publicado en solitario por Phil Collins el 9 de febrero de 1981. Se extrajeron 4 singles, In the air tonight, I missed again, If leaving me is easy y Thunder and lightning.

In the air tonight, inspirada en la ruptura de su primera mujer, Andrea es hoy en día no solo en uno de los clásicos de Collins, sino en uno de los clásicos de la historia de la música, con probablemente el drum break más famoso de la música. El tema fue #2 en UK y #19 en USA, fue el primer gran éxito en solitario y ha sido sampleado y utilizado en multitud de películas y series, quizás la más famosa Miami Vice. El disco fue #1 en UK y #7 en USA. Y vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo.

El siguiente disco que se editó el 29 de enero, es Both sides, publicado en noviembre de 1993, cuatro años después de la resaca de …But seriously. El disco fue #1 en UK y #13 en los Estados Unidos. Vendiendo 5 millones de copias en todo el mundo. Como singles salieron Both sides of the story, Everyday, el gran éxito del disco y We wait and we wonder. Fue un disco en el que el artista casi no se apoyó en nadie, lo hizo todo él. Aunque no obtuvo el éxito en ventas, la gira del año siguiente fue colosal con más de 150 actuaciones en 6 continentes. Phil Collins siempre ha dicho que para él Both sides es uno de sus mejores trabajos.

Por cierto, como detalle los discos llevan la misma portada que el original, la diferencia es que la cara de Phil Collins está envejecida. El 26 de febrero se publicarán dos más. No hay duda, imprescindibles.

Estos son los tracklist de los dos discos, los dos primeros de Face value, los dos restantes de Both sides

Disc: 1
1. In the Air Tonight
2. This Must Be Love
3. Behind the Lines
4. The Roof Is Leaking
5. Droned
6. Hand in Hand
7. I Missed Again
8. You Know What I Mean
9. Thunder and Lightning
10. I’m Not Moving
11. If Leaving Me Is Easy
12. Tomorrow Never Knows

Disc: 2
1. Misunderstanding
2. If Leaving Me Is Easy
3. In the Air Tonight
4. Behind the Lines
5. The Roof Is Leaking
6. Hand in Hand
7. I Missed Again
8. …And So to F…
9. This Must Be Love
10. Please Don’t Ask
11. Misunderstanding
12. Against All Odds

Disc: 3
1. Both Sides of the Story
2. Can’t Turn Back the Years
3. Everyday
4. I’ve Forgotten Everything
5. We’re Sons of Our Fathers
6. Can’t Find My Way
7. Survivors
8. We Fly So Close
9. There’s a Place for Us
10. We Wait and We Wonder
11. Please Come Out Tonight

Disc: 4
1. Take Me With You
2. Both Sides of the Story
3. Can’t Turn Back the Years
4. Survivors
5. Everyday
6. We Wait and We Wonder
7. Can’t Find My Way
8. I’ve Been Trying
9. Both Sides of the Story (Paris Unplugged)
10. Hero