Rihanna publica por sorpresa ANTI

Rihanna se ha visto obligada a publicar su disco ANTI desde hoy mismo, debido a que el tracklist del disco se había filtrado en la plataforma TIDAL, según informó Billboard, el mismo sitio donde la cantante de Barbados había publicado el single Work. De todas maneras y según todas las informaciones, la cantante habría decidido publicar el disco, el viernes 29. Parece ser que el problema vino cuando al poner en TIDAL el single Work, algunos usuarios tuvieron acceso a fragmentos de otras canciones a través del tracklist.

Algo que quedó patente, porque además, ayer también se había filtrado que los tres, en teoría adelantos del disco B**ch Better Have My Money, American Oxygen y FourFiveSeconds no estaban en el disco. El último trabajo de Rihanna, Unapologetic vio la luz en 2012, nunca antes había estado Rihanna tanto tiempo sin publicar disco. El día 29 se pondrá a la venta una edición especial con tres bonus tracks.

La edición del disco en exclusiva en TIDAL, no ha sido un buen negocio para otros artistas que han cerrado exclusividad con la plataforma de Jay Z debido sobre todo a la cantidad de usuarios que tiene la plataforma, lo que es traduce en malas posiciones del disco a la hora de entrar en las listas. Como le ha pasado recientemente, por ejemplo a Prince. Veremos que capacidad tiene TIDAL de colocar el disco de Rihanna alto en listas, la cantante es una de las artistas más vendedoras, y eso puede hacer que aunque no esté en una de las dos plataformas principales, iTunes y Spotify, el disco pueda entrar en una posición decente en las listas. Para TIDAL es un reclamo para conseguir nuevos usuarios.

El trackist filtrado, tal y como aparece en Billboard, es

1. Consideration (feat. SZA)
2. James Joint
3. Kiss It Better
4. Work (feat. Drake)
5. Desperado
6. Woo
7. Needed Me
8. Yeah, I Said It
9. Same Ol’ Mistakes
10. Never Ending
11. Love on the Brain
12. Higher
13. Close to You