28 de enero

USA for Africa
1985 USA For Africa, termina de grabar el tema We Are The World en los estudios A&M de Hollywood, la canción está escrita por Michael Jackson y Lionel Richie y producida por Quincy Jones. Será un #1 mundial cuando se publique mes y medio después. Entre los artistas que aparecen están Lionel Richie, Stevie Wonder, Paul Simon, Kenny Rogers, James Ingram, Tina Turner, Billy Joel, Michael Jackson, Diana Ross, Dionne Warwick, Willie Nelson, Al Jarreau, Bruce Springsteen, Kenny Loggins, Steve Perry, Daryl Hall, Huey Lewis, Cyndi Lauper, Kim Carnes, Bob Dylan, Ray Charles, Dan Akyroyd, Harry Belafonte, Lindsey Buckingham, Sheila E., Bob Geldof, Janet Jackson, LaToya Jackson, Marlon Jackson, Randy Jackson, Tito Jackson, Waylon Jennings, Bette Midler, John Oates, Jeffrey Osbourne, Pointer Sisters y Smokey Robinson.

2015 Sly Stone gana 5 millones de dólares en royalties atrasados por una sentencia en el juzgado de Los Ángeles. El cantante dijo que su anterior mánager y su abogado le habían engañado por las ganancias de los últimos 20 años.

2015 Taylor Swift registra una serie de frases, como this sick beat y we never go out of style, para intentar frenar el que se utilicen e camisetas, bolsas y demás.

2009 Muere en Orange Park, en Florida, el teclista del grupo Lynyrd Skynyrd, Billy Powell a los 56 años, de un ataque al corazón.

2008 Madonna es la primer en la lista de las más ricas artistas femeninas, según la revista Forbes, con 72 millones de dólares ganados el año anterior. Barbra Streisand es segunda con 60 millones y Celine Dion tercera con 54.

2005 Muere en Westminister, Londres, el batería y compositor Jim Capaldi, de cáncer de estómago a los 60 años. Fue miembro de Traffic.

2004 La cantante de R&B, Faith Evans se presenta en el juzgado de Atlanta después de haber sido arrestada por posesión de drogas.

2003 Muere el cantante de H-Town, Keven Conner en un accidente de coche en Houston con solo 28 años. Su novia que iba en el coche murió también en el accidente.

2001 Limp Bizkit consigue el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Chocolate Starfish durante una semana.

2001 Shaggy feat Ricardo Ducent está dos semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema It Wasn’t Me

1998 El guitarrista de Oasis, Noel Gallagher toca 20 minutos de un solo en el King Head, un pub inglés en Santa Monica delante de 250 fans.

1995 TLC está 4 semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el single Creep, su primer #1 en la lista americana.

1995 Celine Dion consigue el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco The colour of my love, estando 7 semanas no consecutivas en lo más alto.

1990 Paula Abdul consigue el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos con el álbum Forever your girl, estará 9 semanas en lo más alto. Tarda 64 semanas en llegar a lo más alto, más que nadie.

1990 Sinead O’Connor consigue el #1 en la lista británica de singles con el tema Nothing compares 2 U durante 4 semanas, la canción está compuesta por Prince.

1988 El disco de los Sex Pistols, Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols consigue el oro en los Estados Unidos, por ventas de más de medio millón de copias 11 después de publicarse.

1985 Nace en Frankfurt, Alemania, J. Cole, artista de hip hop con numerosos éxitos en los últimos años.

1985 USA For Africa, termina de grabar el tema We Are The World en los estudios A&M de Hollywood, la canción está escrita por Michael Jackson y Lionel Richie y producida por Quincy Jones, será un #1 mundial cuando se publique mes y medio después, entre los artistas que cantan, están Lionel Richie, Stevie Wonder, Paul Simon, Kenny Rogers, James Ingram, Tina Turner, Billy Joel, Michael Jackson, Diana Ross, Dionne Warwick, Willie Nelson, Al Jarreau, Bruce Springsteen, Kenny Loggins, Steve Perry, Daryl Hall, Huey Lewis, Cyndi Lauper, Kim Carnes, Bob Dylan, Ray Charles.

1984 Frankie Goes To Hollywood empiezan una estancia de cinco semanas en lo más alto de la lista británica de singles con el tema Relax!, el tema está 22 semanas en el top 10 y 70 semanas en total en la lista.

1984 En el backstage después de un concierto de Motley Crue en Buffalo, New York, Tommy Lee descubre que su novia ha posado para la revista Penthouse, sin su conocimiento, después de oír a un fan comentar las fotos, Lee le pegará un puñetazo, pero el fan no presentará cargos.

1983 Muere a los 42 años, Bill Fury, de un ataque al corazón, en Paddington, Londres. fue una de las grandes estrellas del rock and roll británico de finales de los 50 y en los 60.

1983 Se celebra el primera festival de música, el Narara Music Festival en Somersby, en el fin de semana, del día de Australia. Actúan Men At Work, The Church, The Choirboys, Cold Chisel e INXS.

1980 Nace en Jamestown, Nueva York, Nick Carter, cantante de una de las boy bands más famosas en los Estados Unidos, Backstreet Boys, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo.

1978 Fleetwood Mac consigue después de 49 semanas en la lista el #1 de la lista británica de álbumes con Rumours, con 614 semanas en total en la lista, es el cuarto álbum que más semanas ha estado.

1977 Nace en Brooklyn, Nueva York, Joseph Fatone, cantante con el grupo *NSYNC, unos de las boy bands más importantes de los últimos 15 años en el mercado americano.

1976 Nace en Clarksdale, Mississippi, Rick Ross aka William Leonard Roberts II, cantante de hip-hop con numerosos éxitos en los últimos 10 años.

1975 Nace en Chester, Lee Latchford-Evans, cantante del grupo británico Steps, que tuvo numerosos top 10 en el mercado británico en los 90 y principios de los 00.

1968 Nace en Queens, Nueva York, Lawrence Muggerud, DJ Muggs con los Cypress Hill.

1968 Jim Morrison es arrestado por estar borracho en público y hostigar a un guardia de seguridad en un cine X en Las Vegas.

1968 Nace en Halifax, Nueva Escocia, Sarah McLachlan, cantante y compositora, una de las más importantes de finales de los 90 y durante los 00, con más de 50 millones de discos vendidos.

1967 The Four Tops tocan en el Royal Albert Hall, con ellos también actúan The Dakotas, Madeline Bell, The Remo Four y Johnny Watson.

1965 Los Who hacen su primera aparición en la televisión británica en el show Ready Steady Go!

1965 Los Moody Blues consiguen su único #1 en la lista británica de singles con el tema Go Now, durante una semana.

1963 La gira de los Beatles prosigue tocando en el Majestic Ballroom en Newcastle-upon-Tyne, Northumberland.

1956 Elvis Presley con Scotty Moore y Bill Black hace su primera aparición en la televisión nacional americana en el programa Stage show de los hermanos Dorsey. Aparecerá un total de 6 veces, el éxito es absoluto.

1951 Nace en Plainfield, Nueva Jersey, William Nelson componente del grupo Funkadelic.

1945 Nace en Bristol, Robert Wyatt, multi instrumentista de Soft Machine.

1943 Nace en Dartford, Kent, Dick Taylor, guitarrista y cantante con los Pretty Things.

1941 Nace en Kingston, Jamaica, King Tubby, productor de reggae que trabajó con Robbie Shakespeare, Sly Dunbar y Carlton Barrett. Murió asesinado un 6 de febrero de 1989 después de ser disparado fuera de su casa.

1929 Nace en Pensford, Somerset, Bernard Stanley Bilk, aka Acker Bilk, que tuvo el #1 de la lista americana el tema Stranger On The Shore, murió un 2 de noviembre de 2014 a los 85 años.

1927 Nace en Aldgate, Ronnie Scott, saxofonista de jazz. Murió a los 69 años, un 23 de diciembre de 1996, abrió un club musical en Londres, donde tocaba lo mejor del jazz del momento.

Be the first to comment

Leave a Reply