28 de enero

USA for Africa
1985 USA For Africa, termina de grabar el tema We Are The World en los estudios A&M de Hollywood, la canción está escrita por Michael Jackson y Lionel Richie y producida por Quincy Jones. Será un #1 mundial cuando se publique mes y medio después. Entre los artistas que aparecen están Lionel Richie, Stevie Wonder, Paul Simon, Kenny Rogers, James Ingram, Tina Turner, Billy Joel, Michael Jackson, Diana Ross, Dionne Warwick, Willie Nelson, Al Jarreau, Bruce Springsteen, Kenny Loggins, Steve Perry, Daryl Hall, Huey Lewis, Cyndi Lauper, Kim Carnes, Bob Dylan, Ray Charles, Dan Akyroyd, Harry Belafonte, Lindsey Buckingham, Sheila E., Bob Geldof, Janet Jackson, LaToya Jackson, Marlon Jackson, Randy Jackson, Tito Jackson, Waylon Jennings, Bette Midler, John Oates, Jeffrey Osbourne, Pointer Sisters y Smokey Robinson.

2022 Belén Aguilera publica Superpop. El álbum incluía canciones como Camaleón o La Tirita y seria #1 en España.

2022 Sebastián Yatra publica su tercer álbum de estudio Dharma. El disco que daría a Yatra su primer Grammy Latino, sería #1 en España y disco de platino.

2022 We Don’t Talk about Bruno de la BSO de Encanto, consigue el #1 en UK en canciones.

2022 Years & Years consigue su segundo #1 en álbumes en UK con Night Call.

2022 Oh My God de Adele, disco de oro en USA, por ventas de medio millón de unidades.

2022 I’m Gonna Be (500 miles) de The Proclaimers, es doble disco de platino en UK, 1.2 millones.

2022 Dignity de Deacon Blue es disco de oro en UK, 400K unidades

2022 More than a Woman de Bee Gees, es disco de oro en UK, 400K unidades.

2022 Smooth de Santana y Rob Thomas, es disco de platino en UK, 600K unidades.

2022 Back to Black de Amy Winehouse es doble platino en UK, 1.2 millones.

2022 Get Lucky de Daft Punk con Pharrell Williams, es cuádruple platino en UK, 2.4 millones.

2022 El álbum de Taylor Swift, Speak Now, es platino en UK, 300K unidades.

2022 Wanted on Voyage, álbum de George Ezra, es certificado quíntuple platino en UK, 1.5 millones.

2022 El clásico de Rick Springfield, Jessie’s Girl, es certificado como disco de oro en UK, 400K unidades.

2022 Together in Electric Dreams de Philip Oakey & Girogio Moroder es disco de platino en UK, 600K unidades.

2021 Rosalía se convierte en la primera artista española que supera los 30 millones de OM en Spotify.

2021 Blas Cantó presentará 2 canciones para representar a España en Eurovisión 2021.

2020 Justin Bieber anuncia la publicación de su álbum Changes, para el 14 de febrero.

2020 Cinco meses después de publicar su versión en español Fred De Palma y Ana Mena alcanzan el #7 en Spotify España, que les permitirá por primera vez terminar en el top 10 semanal en el #9.

2020 Fallece a los 75 años, el teclista Bob Nave. Fue componente de The Lemon Pipers, conocidos sobre todo llevar al #1 en los Estados Unidos Green Tambourine, considerado el primer #1 de Bubblegum Pop de la historia.

2019 7 rings de Ariana Grande se convierte en la canción que más rápido ha alcanzado los 100 millones de reproducciones en Spotify, al hacerlo en solo 10 días, superando la anterior marca que tenía ella mismo con Thank U, Next en 11.

2018 Bruno Mars se convierte en el gran triunfador de los premios Grammy, al hacerse con 6 premios, todos a los que optaba. Por primera vez en 15 años se celebró en Nueva York, por los 60 años de los premios. Mars ganó el premio al álbum del año, canción y grabación del año, tres de los cuatro más importantes, por 24 K Magic álbum y canción y That’s what I like. Alessia Cara fue nombrada mejor nueva artista. Kendrick Lamar se llevó 5 premios, 4 de ellos en las categorías de rap y hip-hop.

2018 La RIAA certifica como disco de diamante a Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber, por las ventas de 10 millones de copias. Es la primera canción latina que lo consigue apenas solo 1 año después de lanzarse.

2017 Fallece a los 68 años Geoff Nicholls, que fuera teclista de Black Sabbath desde 1980 a 2004 apareciendo en más de 15 álbumes de la banda.

2017 Los Bee Gees recibirán un homenaje el 14 de febrero, dos días después de la entrega de los premios Grammy, en Los Ángeles, en el Microsoft Theater. Será también el homenaje al 40 aniversario de la película Saturday Night Fever, ya que en 2017 se cumplen los 40 años del lanzamiento de la banda sonora en noviembre de 1977, que hasta el Thriller de Michael Jackson, fue el disco más vendido de la historia.

2016 Rihanna publica por sorpresa Anti, su octavo disco de estudio, los rumores apuntaban a que el disco se había filtrado en Tidal. El trabajo debutará en el #1 en la lista americana de álbumes donde venderá más de 1 millón de copias. El disco es platino en US en dos días, porque Samsung hace una pre compra de 1 millón de discos para luego darlos en descarga gratuita. En UK será #7.

2016 Coldplay confirma una mini gira por los Estados Unidos para promocionar su último disco la gira comenzará después de terminar en Sudamérica y Europa. Desde el 31 de marzo al 6 de julio terminará esa primera parte y el 16 de julio en Nueva York comenzarán la extrañamente corta gira por los Estados Unidos.

2016 Fallece a los 74 años en San Francisco, California, el guitarrista, cantante y compositor Paul Kantner, co fundador de Jefferson Airplane, y de su spin off Jefferson Starship.

2016 Curiosamente el mismo día fallece a los 74 años también, en Beaverton, Oregón, Signe Toly Anderson, que fuera compañera de Kantner como una de las fundadores de Jefferson Airplane. Solo estuvo con ellos un disco, después estuvo en Carl Smith and the Natural Gas Company.

2015 Sly Stone gana 5 millones de dólares en royalties atrasados por una sentencia en el juzgado de Los Ángeles. El cantante dijo que su anterior mánager y su abogado le habían engañado por las ganancias de los últimos 20 años.

2015 Taylor Swift registra una serie de frases, como this sick beat y we never go out of style, para intentar frenar el que se utilicen en camisetas, bolsas y demás.

2009 Muere en Orange Park, en Florida, el teclista del grupo Lynyrd SkynyrdBilly Powell a los 56 años, de un ataque al corazón.

2008 Madonna es la primer en la lista de las más ricas artistas femeninas, según la revista Forbes, con 72 millones de dólares ganados el año anterior. Barbra Streisand es segunda con 60 millones y Celine Dion tercera con 54.

2005 Muere en Westminister, Londres, el batería y compositor Jim Capaldi, de cáncer de estómago a los 60 años. Fue miembro de Traffic.

2004 La cantante de R&B, Faith Evans se presenta en el juzgado de Atlanta después de haber sido arrestada por posesión de drogas.

2003 Muere el cantante de H-Town, Keven Conner en un accidente de coche en Houston con solo 28 años. Su novia que iba en el coche murió también en el accidente.

2001 Limp Bizkit consigue el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Chocolate Starfish durante una semana.

2001 Shaggy feat Ricardo Ducent está dos semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema It Wasn’t Me

1998 El guitarrista de Oasis, Noel Gallagher toca 20 minutos de un solo en el King Head, un pub inglés en Santa Monica delante de 250 fans.

1995 TLC está 4 semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el single Creep, su primer #1 en la lista americana.

1995 Celine Dion consigue el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco The colour of my love, estando 7 semanas no consecutivas en lo más alto.

1994 Paul y Linda McCartney asisten al estreno de la película Wayne’s World II en Londres, luego van al Hard Rock Cafe, donde están las estrellas de la película Mike Myers donde presentan un cheque para LIPA (the Liverpool Institute for Performing Arts) que fundara McCartney, por 25.000 libras de la venta de las hamburguesas vegetarianas de Linda McCarney.

1991 En los American Music Awards ganan Pop/Rock Male Phil Collins, Pop/Rock Female, Soul/R&B Female, Dance Artist Janet Jackson, Pop/Rock Band, Duo or Group, Heavy Metal/Hard Rock Artist Aerosmith, Pop/Rock Album …But Seriously de Phil Collins, Pop/Rock Single Blaze of Glory de Bon Jovi, Pop/Rock New Artist, Rap/Hip-Hop New Artist Vanilla Ice, Soul/R&B Male, Rap/Hip-Hop Artist, MC Hammer, Soul/R&B Band, Duo or Group Tony! Toni! Tone!, Soul/R&B Album, Rap/Hip-Hop Album Please Hammer Don’t Hurt ‘Em de MC Hammer, Soul/R&B Single U Can’t Touch This de MC Hammer, Soul/R&B New Artist, Dance New Artist Bel Biv DeVoe, Country Male George Strait, Country Female Reba McEntire, Country Band, Duo or Group Alabama, Country Album Reba Live de Reba McEntire, Country Single If Tomorrow Never Comes de Garth Brooks y Dance Single Vogue de Madonna, el Award of Merit Merle Haggard.

1990 Paula Abdul consigue el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos con el álbum Forever your girl, estará 9 semanas en lo más alto. Tarda 64 semanas en llegar a lo más alto, más que nadie.

1990 Sinead O’Connor consigue el #1 en la lista británica de singles con el tema Nothing compares 2 U durante 4 semanas, la canción está compuesta por Prince.

1988 El disco de los Sex Pistols, Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols consigue el oro en los Estados Unidos, por ventas de más de medio millón de copias 11 después de publicarse.

1985 Nace en Frankfurt, Alemania, J. Cole, artista de hip hop con numerosos éxitos en los últimos años.

1985 USA For Africa, termina de grabar el tema We Are The World en los estudios A&M de Hollywood, la canción está escrita por Michael Jackson y Lionel Richie y producida por Quincy Jones. Será un #1 mundial cuando se publique mes y medio después. Entre los artistas que aparecen están Lionel Richie, Stevie Wonder, Paul Simon, Kenny Rogers, James Ingram, Tina Turner, Billy Joel, Michael Jackson, Diana Ross, Dionne Warwick, Willie Nelson, Al Jarreau, Bruce Springsteen, Kenny Loggins, Steve Perry, Daryl Hall, Huey Lewis, Cyndi Lauper, Kim Carnes, Bob Dylan, Ray Charles, Dan Akyroyd, Harry Belafonte, Lindsey Buckingham, Sheila E., Bob Geldof, Janet Jackson, LaToya Jackson, Marlon Jackson, Randy Jackson, Tito Jackson, Waylon Jennings, Bette Midler, John Oates, Jeffrey Osbourne, Pointer Sisters y Smokey Robinson.

1985 En los American Music Awards triunfan ese año Pop/Rock Male Lionel Richie, Pop/Rock Female Cyndi Lauper, Pop/Rock Band, Duo or Group Daryl Hall & John Oates, Pop/Rock Album Purple Rain de Prince, Pop/Rock Single Dancing in the Dark de Bruce Springsteen, Pop/Rock Video Hello de Lionel Richie, Pop/Rock Male Video Artist Lionel Richie, Pop/Rock Female Video Artist Cyndi Lauper, Pop/Rock Band, Duo or Group Video Artist Huey Lewis & the News, Soul/R&B Male Michael Jackson, Soul/R&B Female Tina Turner, Black Album Purple Rain de Prince, Black Single When Doves Cry de Prince, Soul/R&B Video Hello de Lionel Richie, Soul/R&B Male Video Artist Lionel Richie, Soul/R&B Female Video Artist Tina Turner, Soul/R&B Band, Duo or Group Video Artist Pointer Sisters, Country Male Kenny Rogers, Country Female Barbara Mandrell, Country Band, Duo or Group Alabama, Country Album Eyes That See in the Dark de Kenny Rogers, Country Single Islands in the Stream de Kenny Rogers & Dolly Parton, Country Video A Little Good News de Anne Murray, Country Male Video Artist Willie Nelson, Country Female Video Artist Anne Murray, Country Band, Duo or Group Video Artist Oak Ridge Boys, Award of Merit Loretta Lynn.

1984 Frankie Goes To Hollywood empiezan una estancia de cinco semanas en lo más alto de la lista británica de singles con el tema Relax!, el tema está 22 semanas en el top 10 y 70 semanas en total en la lista.

1984 En el backstage después de un concierto de Motley Crue en Buffalo, New York, Tommy Lee descubre que su novia ha posado para la revista Penthouse, sin su conocimiento, después de oír a un fan comentar las fotos, Lee le pegará un puñetazo, pero el fan no presentará cargos.

1983 Muere a los 42 años, Bill Fury, de un ataque al corazón, en Paddington, Londres. fue una de las grandes estrellas del rock and roll británico de finales de los 50 y en los 60.

1983 Se celebra el primera festival de música, el Narara Music Festival en Somersby, en el fin de semana, del día de Australia. Actúan Men At Work, The Church, The Choirboys, Cold Chisel e INXS.

1980 Nace en Jamestown, Nueva York, Nick Carter, cantante de una de las boy bands más famosas en los Estados Unidos, Backstreet Boys, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo.

1978 Fleetwood Mac consigue después de 49 semanas en la lista el #1 de la lista británica de álbumes con Rumours, con 716 semanas actualmente en la lista, es el cuarto álbum que más semanas ha estado.

1977 Nace en Brooklyn, Nueva York, Joseph Fatone, cantante con el grupo *NSYNC, unos de las boy bands más importantes de los últimos 15 años en el mercado americano.

1976 Nace en Clarksdale, Mississippi, Rick Ross aka William Leonard Roberts II, cantante de hip-hop con numerosos éxitos en los últimos 10 años.

1975 Nace en Chester, Lee Latchford-Evans, cantante del grupo británico Steps, que tuvo numerosos top 10 en el mercado británico en los 90 y principios de los 00.

1968 Nace en Queens, Nueva York, Lawrence Muggerud, DJ Muggs con los Cypress Hill.

1968 Jim Morrison es arrestado por estar borracho en público y hostigar a un guardia de seguridad en un cine X en Las Vegas.

1968 Nace en Halifax, Nueva Escocia, Sarah McLachlan, cantante y compositora, una de las más importantes de finales de los 90 y durante los 00, con más de 50 millones de discos vendidos.

1967 The Four Tops tocan en el Royal Albert Hall, con ellos también actúan The Dakotas, Madeline Bell, The Remo Four y Johnny Watson.

1965 Los Who hacen su primera aparición en la televisión británica en el show Ready Steady Go!

1965 Los Moody Blues consiguen su único #1 en la lista británica de singles con el tema Go Now, durante una semana.

1963 La gira de los Beatles prosigue tocando en el Majestic Ballroom en Newcastle-upon-Tyne, Northumberland.

1956 Elvis Presley con Scotty Moore y Bill Black hace su primera aparición en la televisión nacional americana en el programa Stage show de los hermanos Dorsey. Aparecerá un total de 6 veces, el éxito es absoluto.

1951 Nace en Plainfield, Nueva Jersey, William Nelson componente del grupo Funkadelic.

1945 Nace en Bristol, Robert Wyatt, multi instrumentista de Soft Machine.

1943 Nace en Dartford, Kent, Dick Taylor, guitarrista y cantante con los Pretty Things.

1941 Nace en Kingston, Jamaica, King Tubby, productor de reggae que trabajó con Robbie Shakespeare, Sly Dunbar y Carlton Barrett. Murió asesinado un 6 de febrero de 1989 después de ser disparado fuera de su casa.

1929 Nace en Pensford, Somerset, Bernard Stanley Bilk, aka Acker Bilk, que tuvo el #1 de la lista americana el tema Stranger On The Shore, murió un 2 de noviembre de 2014 a los 85 años.

1927 Nace en Aldgate, Ronnie Scott, saxofonista de jazz. Murió a los 69 años, un 23 de diciembre de 1996, abrió un club musical en Londres, donde tocaba lo mejor del jazz del momento.