Se cumplen 10 de años de High School Musical

Se cumple el décimo aniversario del estreno de High School Musical, un fenómeno musical de la televisión americana que vendió millones de discos y encumbró a una generación, de actores y cantantes como Zac Efron, Vanessa Hudgens y Ashley Tisdale que fueron los artistas mejor parados. Se estrenó el 20 de enero de 2006 y provocó dos secuelas más. La película hecha para la televisión, era una especia de versión moderna de Romeo y Julieta, y contaba la historia de Troy Bolton, al que interpretaba Zac Efron y Gabriella Montez que interpretaba Vanessa Hudgens. El éxito fue impresionante y propició dos secuelas más. El estreno de la 2, tuvo 10 millones más de espectadores en Estados Unidos que la primera.

El canal Disney vuelve otra vez desde el día 21 de enero a poner las tres partes de las series. La primera de las bandas sonoras fue #1 durante dos semanas no consecutivas, vendiendo solo en USA más de 5 millones de copias. La siguiente banda sonora se publicó a la par que la segunda parte de la serie en 2007, también fue #1 y vendió 4 millones de copias en USA. La tercera parte se estrenó directamente en los cines siendo un éxito en el Box Office Americano donde recaudó más de 100 millones. La banda sonora fue #2 vendiendo más de 1.5 millones en los Estados Unidos.

Para este décimo aniversario, todos los actores de la saga, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu, y Monique Coleman harán un especial el mismo día del aniversario, el próximo miércoles. El único que en principio faltará será Zac Efron, por problemas con la promoción de su película Dirty granpa, pero sí mandará algunas cosas que ha grabado para que aparezcan en la emisión.

Vinilo Negro