Spike Lee dice que no irá a los Oscar por el problema de los Oscars blancos

Hoy es el día de Martin Luther King Jr en los Estados Unidos, el día de MLK, desde 1993 se viene celebrando y hoy Spike Lee ha podido dinamitar la próxima edición de los Oscar. Spike Lee ha anunciado que no va a acudir a la próxima entrega de premios de la Academia, por la falta de diversidad en los Oscar, por segundo año consecutivo, los 20 actores nominados, son todos son blancos, por segundo año consecutivo.

El problema, ya de por sí grande, se agrava porque la Academia ha decidido que este año el Oscar honorífico vaya para Spike Lee precisamente. Así que el problema es de los gordos. La actriz Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, ha aprovechado también la ocasión para decir que no irá. Will Smith era uno de los supuestos favoritos para ser nominado, y no lo ha hecho. Spike Lee se ha explayado a gusto en su Instagram lanzando dardos contra todos.

Lee ha dicho entre otras cosas, Quiero agradecer a la presidenta Cheryl Boone Isaacs y a la junta de la Academia por recompensarme con este honor, lo aprecio mucho. Sin embargo mi mujer Miss Tonya Lewis y yo, no iremos a la ceremonia este febrero. No podemos apoyar y no quiero faltar al respeto a mis amigos, Chris Rock y el productor Reggie Hudlin, Presidente Isaacs y la Academia, pero cómo es posible que por segundo año consecutivo los 20 aspirantes en la categoría de actor sean blancos? 40 actores blancos en 2 años. Para Lee el problema real está en las oficinas de los grandes ejecutivos de Hollywood en los grandes estudios y en la televisión por cable.

Otro dato que ha venido a echar más leña al fuego, ha sido que las nominaciones de películas como Creed y Straight Outta Compton, de marcado carácter afroamericano, las nominaciones las han recibido personas blancas.

Cheryl Boone Isaacs, la presidenta de la Academia que es afroamericana, ha dicho que están intentando de acuerdo con los estudios cambiar esta tendencia, y no solo dar cabida a la gente de color sino a gente de otras razas. El problema es que el 93% de los miembros de la Academia son blancos y son miembros vitalicios.

Lo cierto es que la polémica está servida y vamos a ver si esto no termina siendo un boicot a los Oscar, los premios sin duda más importantes del mundo, no solo a nivel de cine, sino de cuántos premios se entregan en el mundo por el seguimiento y la trascendencia que tienen.

Vinilo Negro