Will Smith tampoco irá a los Oscar

1968 Nace Will Smith, en Philadelphia, Pennsylvania. Uno de los actores, productores, cantantes y escritores, más importantes de los últimos 30 años en el show business. Como músico fundó DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, para posteriormente iniciar una carrera en solitario con blockbusters, como Men in black, #1 mundial en 1997, Gettin' jiggy wit it en 1998, y Wild Wild West en 1999. En 2007 Newsweek, le nombró el actor más poderoso de Hollywood.

Will Smith ha decidido sumarse al boicot de los Oscars, como ha confirmado en la mañana del jueves en el programa de Robin Givens. El actor ha mostrado su malestar por la situación creada, en la que por segundo año consecutivo no hay ningún actor de color nominado para los premios de la Academia.

El actor de Concussion lo ha dejado claro en la entrevista que ha mantenido en el programa Good morning America con Robin Givens. El actor ha dicho, la belleza de Hollywood combinada con los ideales americanos es el último sueño de la humanidad. El concepto americano de que todo es posible, con duro trabajo y dedicación, no importa tu raza, religión, o creencia, nada importa en América.

La diversidad de América es un superpoder, es por lo que somos grandes, tanta gente diferente de tantos lugares diferentes , añadiendo ideas a su inspiración y sus influencias y para mí Hollywood representa y luego crea la imagen para esa belleza. Pero por mi parte creo que debo luchar y proteger los ideales que hicieron nuestro país y a la comunidad de Hollywood grande. Por eso cuando veo esta serie de nominaciones, no refleja esa belleza.

Smith da un dato curioso. He sido nominado dos veces para el premio de la Academia, y nunca he perdido frente a un actor blanco, la primera vez perdí con Denzel y la segunda contra Forest Whitaker. El actor no está en contra de ninguna de las nominaciones, que cree que son merecidas pero añade,  sientes que vas en la dirección equivocada. Cuando miras ahí, las nominaciones reflejan a la Academia, la Academia refleja la industria y la industria refleja América. Este problema va mucho más allá.

Hay una posición que tenemos que tener con la comunidad, y si no somos parte de la solución, somos parte del problema. No estamos cómodos con estar ahí y decir, está todo OK.

Vinilo Negro