16 de febrero

1974 Barbra Streisand recupera el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema The way we were, de la película del mismo título. Estará 3 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista. El disco de la banda sonora también será #1 en las semanas siguientes. La canción fue la #1 en 1974 en USA y ganó el Oscar a la mejor canción. La canción vendería más de 1 millón de copias solo en los Estados Unidos.
  •  
  •  
  •  

2015 Muere a los 68 años, en Manhattan, Nueva York, la cantante y compositora Lesley Gore, que tuvo como tema mas importante el #1 de la lista americana con el tema It’s my party. Gore fue una de las grandes cantantes y activistas de los años 60.

2013 Muere en Hamburgo, Alemania a los 72 años, Tony Sheridan, compositor y guitarrista conocido por colaborar con los Beatles. Es el único no Beatle en aparecer como cantante en uno de los temas del grupo.

2009 Chris Brown emite un comunicado después de haber sido investigado por la policía por haber atacado a una mujer que dice he buscado el consejo de mi pastor , de mi madre y de otros a los que quiero, y me he comprometido con la ayuda de Dios, para ser una mejor persona. Hay sospechas que la mujer de la que se trata es su novia Rihanna.

2005 Kid Rock es arrestado por golpear a un DJ en un club de Striptease en Nashville, Tennessee. Kid Rock escapó del local cuando llegó la policía, pero luego es detenido por un policía que lo que hace es pedirle un autógrafo en lugar de detenerlo, el policía fue despedido.  Se le impondrá una fianza de 3.000 dólares.

2005 El Sunday Times y el Sun dicen que Yusuf Islam, antes llamado Cat Stevens, está inmerso en temas de terrorismo. Los dos periódicos tendrán que disculparse con el artista por estas informaciones difamatorias. Ambos periódicos tendrán que pagar también una cantidad de dinero.

2004 Muere a los 67 años, Doris Troy, cantante de R&B y compositora, era conocida por sus fans como Mama Soul. En los 60 consiguió un par de éxitos en las listas de R&B.

2002 Los ladrones irrumpen en la casa de George Michael en Londres y roban unas 100.000 en cuadros, joyas, ropa además de llevarse su Aston Martin DB7 valorado en más de 80.000 libras. Además causan daños por valor de 200.000 libras.

1999 Robbie Williams gana tres premios Brit, Best British solo artist, Best Single por Angels y Best Video por Millennium. Manic Street Preachers gana el Best British Group, Natalie Imbruglia el de Best International Female artist y Best Newcomer y los Corrs el de Best International Group.

1991 Innuendo de Queen es #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 2 semanas, el disco será el último disco de estudio en publicarse con Freddie Mercury, vivo, el cantante fallecerá el 24 de noviembre de ese mismo año.

1991 The Simpsons consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Do The Bartman, que estará 3 semanas en lo más alto. La canción está escrita por Bryan Loren y Michael Jackson hace voces en el tema.

1990 Nace en Toronto, Ontario, Abel Makkonen Tesfaye, conocido por The Weeknd, cantante y compositor, y una de las nuevas estrellas de la música en los últimos años.

1985 Bruce Springsteen consigue su primer #1 en la lista británica de álbumes con el disco Born In The USA, el disco tarda 36 semanas en llegar a la cima y estará 5 semanas no consecutivas en lo más alto, 35 semanas en el top 10 y 135 semanas en la lista.

1985 Careless Whisper de Wham! feat. George Michael está 3 semanas consecutivas en el #1 de la lista americana de singles, en el Reino Unido el tema sale como el primer single en solitario de George Michael.

1982 Nace en Chicago, Illinois, Lupe Fiasco, rapero y productor con varios discos de éxito lanzados en los últimos 10 años.

1975 Cher comienza su propio programa de una hora semanal donde combina la música y la comedia en la CBS-TV. Cher lo hace junto a su ex marido Sonny Bono, con quien tuvo el dúo Sonny & Cher.

1974 Bob Dylan es #1 en la lista americana de álbumes con el disco Planet Waves, es su primera cima en el mercado americano, estando 4 semanas en lo más alto.

1974 Durante una gira por América, los miembros de Emerson, Lake & Palmer son arrestados en Salt Lake City, después de nadar desnudos en la piscina del hotel, se les pone una fianza de 75 dólares.

1974 Barbra Streisand recupera el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema The way we were, de la película del mismo título, estará 3 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista. El disco de la banda sonora también será #1 en las semanas siguientes. La canción fue la #1 en 1974 en USA y ganó el Oscar a la mejor canción.

1972 La mujer del batería de los Rolling Stones, Charlie Watt, Shirley es arrestada en el aeropuerto de Niza después de un incidente con los oficiales de la aduana, por golpear e insultarles.

1972 Led Zeppelin hace su debut en directo en Australia, cuando comienzan su gira de 6 días en el Subiaco Oval, en Perth. Más de 4.000 personas se quedan fuera sin entradas.

1967 Petula Clark consigue el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema This Is My Song, su segundo #1 en la lista británica, que estará dos semanas en la cima, desplaza a The Monkees con I’m a believer.

1965 Nace en La Habana, Cuba, Dave Lombardo, batería con la banda de metal, Slayer.

1964 The Beatles hacen su segunda aparición en el progrma de Ed Sullivan Show, una semana después de la primera vez. El grupo domina las listas de singles y álbumes en los Estados Unidos en ese momento. Ante una audiencia de 3.500 personas en el Deauville Hotel, en Miami Beach, Florida, el cuarteto toca She Loves You, This Boy, All My Loving, I Saw Her Standing There, From Me to You, y I Want to Hold Your Hand, el actual #1 en las listas de singles en USA.

1961 Nace en Cullercoats, Northumberland, Andy Taylor, guitarrista con Duran Duran y que también fue componente de The Power Station.

1959 Nace en Newark, New Jersey, Ice-T, uno de los raperos más importantes, fue una de las fuerzas del rap en los años 80, sentando las bases de lo que terminaría siendo el género en los 90.

1957 El DJ Pete Murray comienza a presentar el programa de la BBC, The Six-Five Special, el primer programa de rock and roll en el Reino Unido.

1953 Nace en Coventry, John «Brad» Bradbury, batería con el grupo The Specials, murió a los 62 años un 28 de diciembre de 2015.

1952 Nace en Akron, Ohio, James Ingram, cantante de R&B y compositor, se convirtió en el primer artista en gana un Grammy sin haber publicado un disco. Fue nominado a los Oscar dos veces, una de las grandes voces de los 80.

1949 Nace en Wythenshawe, Manchester, Lynn Paul, cantante de pop y actriz, con The New Seekers.

1939 Nacen en Port Jervis, Nueva York, Harold y Herbie Kalin, The Kalin Twins que tuvieron un solo éxito When, top 5 en las listas americanas en 1958.

1935 Nace en Detroit Michigan, Sonny Bono, marido de Cher y componente del dúo Sonny & Cher, uno de los más importantes de los 60. Sonny se dedicó a la política, siendo alcalde de Palm Springs y congresista por el distrito de California. Murió en un accidente de esquí a los 62 años en Sataeline, Nevada.

1931 Nace en Brooklyn, Nueva York, Otis Blackwell, cantante y compositor americano, uno de los que más influyó en el rock and roll, escribió entre otros All Shook Up, Return To Sender, Don’t Be Cruel, Great Balls Of Fire, Fever, etc. Murió a los 71 años de un ataque al corazón, el 6 de mayo de 2002.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*