16 de febrero

Barbra Streisand
1974 Barbra Streisand recupera el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema The way we were, de la película del mismo título. Estará 3 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista. El disco de la banda sonora también será #1 en las semanas siguientes. La canción fue la #1 en 1974 en USA y ganó el Oscar a la mejor canción. La canción vendería más de 1 millón de copias solo en los Estados Unidos.

2021 Ariana Grande anuncia el tracklist completo de Positions Deluxe.

2020 BTS hacen oficial el tracklist de Map of the Soul: 7, que se publicará el 21 de febrero.

2020 Aitana totaliza 11 de los 41 debuts por encima de 200K streams en ese momento en Spotify España, ningún otro artista tiene tantos.

2019 Daddy Yankee se convierte en el segundo artista en la historia en conseguir superar con una segunda canción, los 3 millones de streams en una semana en Spotify España. Con calma junto a Snow, suma 3.090.788 reproducciones. La primera vez que superó los 3 millones fue con Despacito junto a Luis Fonsi. La canción entonces no solo superó los 3 millones, sino que durante 4 semanas incluso superó los 4 millones. Aitana fue la primera artista en conseguirlo.

2018 Brandi Carlile publica su sexto álbum de estudio, By the way, I frogive you. El disco será su mejor posición en la lista americana de álbumes llegando al #5 y casi un año después le reportará 3 premios Grammy, Mejor álbum de Americana y Mejor actuación de americana y Mejor canción de raíces americana con The Joke.

2017 Lady Gaga supera el millón de copias vendidas en todo el mundo de Joanne, gracias al efecto Super Bowl, y además se coloca en el #2 de la lista mundial de álbumes con 96.000 copias equivalentes vendidas, en la semana del 3 al 9 de febrero. El disco más vendido la última semana en el mundo, según la United World Chart, es Big Sean con I decided, que entra en el #1 con 176.000 copias combinadas.

2017 La RIAA certifica el disco de Michael Jackson, Thriller, con ventas superiores a los 33 millones de copias equivalentes, en los Estados Unidos. Se suma en su certificación por primera vez el streaming on demand y el video streaming. El disco hasta el momento estaba certificado 32 veces platino. El 1 de febrero de 2016 la RIAA admitió por primera vez las descargas y los streaming, en el conteo de los discos de oro y platino, ese mismo día se revisó la venta del disco de los 30 a los 32 millones.

2016 Taylor Swift contesta a Kanye West de alguna manera al ganar el Grammy al álbum del año, diciendo Como la primera mujer en ganar el álbum del año dos veces, quiero decir a todas las mujeres jóvenes ahí fuera, habrá gente en el camino que tratará de despreciar vuestro éxito o llevarse el crédito por vuestros logros o vuestra fama. Pero si te centras en el trabajo y no dejas que esa gente te confunda, algún día llegaras a tu destino, mirarás a tu alrededor y sabrás que fuiste tú y la gente que te quiere los que te pusieron aquí arriba, y será el mejor sentimiento del mundo.

2016 Kanye West dice que su disco The life of Pablo, no estará nunca a la venta y que se quedará solo como lanzamiento digital.

2016 La familia de Natalie Cole, se queja a la Academia de los Grammy, por no hacer esta, un homenaje a la cantante, y si hacerlo a artistas como David Bowie, Glenn Frey o Maurice White.

2015 Muere a los 68 años, en Manhattan, Nueva York, la cantante y compositora Lesley Gore, que tuvo como tema mas importante el #1 de la lista americana con el tema It’s my partyGore fue una de las grandes cantantes y activistas de los años 60.

2013 Muere en Hamburgo, Alemania a los 72 años, Tony Sheridan, compositor y guitarrista conocido por colaborar con los Beatles. Es el único no Beatle en aparecer como cantante en uno de los temas del grupo.

2010 En los Brit Awards triunfan British Male Dizzee Rascal, British Female Lily Allen, British Group Kasabian, British Newcomer JLS, British Single Beat Again JLS, British Album Lungs Florence & the Machine, International Male Jay-Z, International Female, International Newcomer Lady Gaga, International Album The Fame Lady Gaga, Outstanding Contribution Robbie Williams.

2009 Chris Brown emite un comunicado después de haber sido investigado por la policía por haber atacado a una mujer que dice he buscado el consejo de mi pastor , de mi madre y de otros a los que quiero, y me he comprometido con la ayuda de Dios, para ser una mejor persona. Hay sospechas que la mujer de la que se trata es su novia Rihanna.

2009 Trent Reznor dicen que la siguiente gira de Nine Inch Nails será el último durante un tiempo.

2008 Muere en Spokane, Washington, el cantante y compositor Charlie Ryan. Co escribió el clásico Hot rod Lincoln.

2008 Muere a los 74 años, en Stuart, Florida, el cantante de country Bobby Lord.

2007 Terri Clark se divorcia de Greg Kaczor

2006 Elton John es recompensado por una cantidad no revelada, después de demandar al Daily Mail por una historia falsa.

2006 John Michael Montgomery es arrestado en Lexington, KY y acusado de tener un medicamento recetado en un envase no original y dos cargos de llevar un arma oculta.

2005 Kid Rock es arrestado por golpear a un DJ en un club de Striptease en Nashville, TennesseeKid Rock escapó del local cuando llegó la policía, pero luego es detenido por un policía que lo que hace es pedirle un autógrafo en lugar de detenerlo, el policía fue despedido.  Se le impondrá una fianza de 3.000 dólares.

2005 El Sunday Times y el Sun dicen que Yusuf Islam, antes llamado Cat Stevens, está inmerso en temas de terrorismo. Los dos periódicos tendrán que disculparse con el artista por estas informaciones difamatorias. Ambos periódicos tendrán que pagar también una cantidad de dinero.

2004 Muere a los 67 años, Doris Troy, cantante de R&B y compositora, era conocida por sus fans como Mama Soul. En los 60 consiguió un par de éxitos en las listas de R&B.

2002 Los ladrones irrumpen en la casa de George Michael en Londres y roban unas 100.000 en cuadros, joyas, ropa además de llevarse su Aston Martin DB7 valorado en más de 80.000 libras. Además causan daños por valor de 200.000 libras.

2002 Hank Williams, Jr. toca en el Grand Ole Opry por primera vez en más de 20 años, para homenajear a Waylon Jennings, con Travis Tritt y Marty Stewart.

1999 Robbie Williams gana tres premios Brit, Best British solo artist, Best Single por Angels y Best Video por Millennium. Manic Street Preachers gana el Best British Group, Natalie Imbruglia el de Best International Female artist y Best Newcomer y los Corrs el de Best International Group.

1999 Ol’ Dirty Bastard es arrestado por usar una armadura después de haber sido arrestado por una infracción de tráfico.

1996 Muere a los 80 años el músico, cantante y guitarrista, Walter «Brownie» McGhee.

1993 Rod Stewart, Ronnie Wood, Ian McLagan, Kenny Jones y Bill Wyman se reúnen como The Faces para el homenaje de Rod Stewart en los Brit Awards.

1993 En los Brit Awards triunfan British Male Mick Hucknall, British Female Annie Lennox, British Group Simply Red, British Breakthrough Act Tasmin Archer,
British Single, Could It Be Magic Take That, British Album Diva Annie Lennox, British Video Stay Shakespear’s Sister, British Producer Peter Gabriel, International Solo Artist Prince, International Breakthrough Act Nirvana, International Group R.E.M. y Outstanding Contribution Rod Stewart.

1991 Innuendo de Queen es #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 2 semanas, el disco será el último disco de estudio en publicarse con Freddie Mercury, vivo, el cantante fallecerá el 24 de noviembre de ese mismo año.

1991 The Simpsons consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Do The Bartman, que estará 3 semanas en lo más alto. La canción está escrita por Bryan Loren y Michael Jackson hace voces en el tema.

1990 Ike Turner es enviado a prisión durante 4 años por cargos de cocaína.

1990 Nace en Toronto, Ontario, Abel Makkonen Tesfaye, conocido por The Weeknd, cantante y compositor, y una de las nuevas estrellas de la música en los últimos años.

1988 Billy Vera recibe una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

1985 Bruce Springsteen consigue su primer #1 en la lista británica de álbumes con el disco Born In The USA, el disco tarda 36 semanas en llegar a la cima y estará 5 semanas no consecutivas en lo más alto, 35 semanas en el top 10 y 135 semanas en la lista.

1985 Careless Whisper de Wham! feat. George Michael está 3 semanas consecutivas en el #1 de la lista americana de singles, en el Reino Unido el tema sale como el primer single en solitario de George Michael.

1984 Jerry Lee Lewis es acusado de evasión de impuestos, pero será absuelto.

1982 Nace en Chicago, Illinois, Lupe Fiasco, rapero y productor con varios discos de éxito lanzados en los últimos 10 años.

1975 Cher comienza su propio programa de una hora semanal donde combina la música y la comedia en la CBS-TV. Cher lo hace junto a su ex marido Sonny Bono, con quien tuvo el dúo Sonny & Cher.

1975 Marty Robbins se ve involucrado en un accidente en las Daytona 500.

1974 Bob Dylan es #1 en la lista americana de álbumes con el disco Planet Waves, es su primera cima en el mercado americano, estando 4 semanas en lo más alto.

1974 Durante una gira por América, los miembros de Emerson, Lake & Palmer son arrestados en Salt Lake City, después de nadar desnudos en la piscina del hotel, se les pone una fianza de 75 dólares.

1974 Barbra Streisand recupera el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema The way we were, de la película del mismo título. Estará 3 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista. El disco de la banda sonora también será #1 en las semanas siguientes. La canción fue la #1 en 1974 en USA y ganó el Oscar a la mejor canción. La canción vendería más de 1 millón de copias solo en los Estados Unidos.

1972 La mujer del batería de los Rolling Stones, Charlie Watt, Shirley es arrestada en el aeropuerto de Niza después de un incidente con los oficiales de la aduana, por golpear e insultarles.

1972 Led Zeppelin hace su debut en directo en Australia, cuando comienzan su gira de 6 días en el Subiaco Oval, en Perth. Más de 4.000 personas se quedan fuera sin entradas.

1972 Ricky Nelson comienza su primera gira por el Reino Unido.

1971 Nace en Virginia, el guitarrista Jack Rose componente de Pelt. Murió a los 38 años el 5 de diciembre de 2009.

1971 Los Rolling Stones son demandados por Hell’s Angels porque dicen que su privacidad fue invadida al mostrar el ataque en el documental Gimme Shelter en Altamont.

1969 George Jones se casa con Tammy Wynette

1968 La ciudad de Detroit declara el día de Aretha Franklin.

1967 Petula Clark consigue el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema This Is My Song, su segundo #1 en la lista británica, que estará dos semanas en la cima, desplaza a The Monkees con I’m a believer.

1967 Nace en Croydon, el batería Damon Reece, componente de Spiritualized, Echo & the Bunnymen y Lupine Howl.

1965 Nace en La Habana, Cuba, Dave Lombardo, batería con la banda de metal, Slayer.

1964 The Beatles hacen su segunda aparición en el progrma de Ed Sullivan Show, una semana después de la primera vez. El grupo domina las listas de singles y álbumes en los Estados Unidos en ese momento. Ante una audiencia de 3.500 personas en el Deauville Hotel, en Miami Beach, Florida, el cuarteto toca She Loves You, This Boy, All My Loving, I Saw Her Standing There, From Me to You, y I Want to Hold Your Hand, el actual #1 en las listas de singles en USA.

1963 Paul Anka se casa con Marie Ann Alison Dezogheb

1961 Nace en Cullercoats, Northumberland, Andy Taylor, guitarrista con Duran Duran y que también fue componente de The Power Station.

1958 Nace en Newark, New Jersey, Ice-T, uno de los raperos más importantes, fue una de las fuerzas del rap en los años 80, sentando las bases de lo que terminaría siendo el género en los 90.

1957 El DJ Pete Murray comienza a presentar el programa de la BBC, The Six-Five Special, el primer programa de rock and roll en el Reino Unido.

1953 Nace en Coventry, John «Brad» Bradbury, batería con el grupo The Specials, murió a los 62 años un 28 de diciembre de 2015.

1952 Nace en Akron, Ohio, James Ingram, cantante de R&B y compositor, se convirtió en el primer artista en gana un Grammy sin haber publicado un disco. Fue nominado a los Oscar dos veces, una de las grandes voces de los 80.

1949 Nace en Wythenshawe, Manchester, Lynn Paul, cantante de pop y actriz, con The New Seekers.

1945 Nace en Little Rock, Arkansas, el cantante y compositor Lenny Williams, componente de Tower of Power.

1939 Nacen en Port Jervis, Nueva York, Harold y Herbie Kalin, The Kalin Twins que tuvieron un solo éxito When, top 5 en las listas americanas en 1958.

1935 Nace en Detroit Michigan, Sonny Bono, marido de Cher y componente del dúo Sonny & Cher, uno de los más importantes de los 60. Sonny se dedicó a la política, siendo alcalde de Palm Springs y congresista por el distrito de California. Murió en un accidente de esquí a los 62 años en Sataeline, Nevada.

1934 Nace en Okmulgee, Oklahoma, el cantante de soul Ted Taylor, fue componente de los Cadets, y The Jacks. Murió a los 53 años en Lake Charles, Louisiana, el 2 de octubre de 1987.

1931 Nace en Brooklyn, Nueva York, Otis Blackwell, cantante y compositor americano, uno de los que más influyó en el rock and roll, escribió entre otros All Shook Up, Return To Sender, Don’t Be Cruel, Great Balls Of Fire, Fever, etc. Murió a los 71 años de un ataque al corazón, el 6 de mayo de 2002.

1918 Nace en Mound, Minnesota, la cantante Patty Andrews, componente del grupo femenino más importante de la década de los 40 y parte de los 50, The Andrews Sisters, murió al 30 de enero de 2013 a los 94 años en Los Ángeles.

1916 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el pianista y organista de jazz y r&b, Bill Doggett. Murió a los 80 años el 13 de noviembre de 1996 en Nueva York.

1914 Nace en Howard County, Arkansas, el cantante y actor de country Jimmy Wakeley, colocó más de 20 singles en las listas de country. Murió a los 68 años en Mission Hills, California el 23 de septiembre de 1982.